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Los Rey Silo blanco y rojo, seleccionados como Quesos del Año 2019 en Japón

Cabaño, con un Rey Silo. /Marieta
Cabaño, con un Rey Silo. / Marieta

El producto asturiano también triunfa en la feria quesera de la leche cruda y los lácteos artesanales celebrada en la ciudad italiana de Bra

Jessica M. Puga
JESSICA M. PUGAGijón

Este 2019 está siendo un año especialmente bueno para Pascual Cabaño y Ernesto Madera, al frente de la quesería Rey Silo. Esta misma semana, a falta de un mes y medio para que conmemoren el décimo aniversario de la venta de su primer queso, acaban de posicionarse en la cima de los mercados japonés e italiano.

Los quesos Rey Silo blanco y rojo acaban de ser escogidos como Quesos del Año 2019 en Japón, donde la pieza se vende a 4.000 yenes, lo que viene a ser al cambio 33,95 euros. «Llevamos años posicionados en el mercado nipón, pero ahora ha sido la importadora Rumiko Hoffman quien nos ha dado la noticia», explica Pascual Cabaño, encargado de las relaciones comerciales y comunicaciones de la quesería asturiana.

La elección del Queso del Año la hacen cocineros, queseros y demás profesionales de la restauración y el comercio agroalimentario. Ellos se encarga de catar y puntuar y han sido los responsables de encumbrar al producto asturiano.

La duodécima edición del 'Cheese', la feria de los quesos de leche cruda y los lácteos artesanales celebrada en la ciudad italiana de Bra entre los días 20 y 23 de septiembre, también encumbró al Rey Silo. El certamen reivindica la importancia de los métodos de producción naturales poniendo el punto de atención en las materias primas, el bienestar animal, la protección ambiental y sus grandes beneficios para la salud humana. Aquí, adonde anualmente asisten pequeños productores, pastores, productores de lácteos, queseros y afinadores, tuvo un lugar destacado la quesería asturiana.