Herminio Cano, junto a Belarmino Feito y el alcalde, Belarmino Fernández, con los asistentes a la reapertura de Casa Miño. ENRIQUE G. CÁRDENAS

Somiedo refuerza su gastronomía

Belarmino Feito pone a Casa Miño como ejemplo de la capacidad de los empresarios para transformar Asturias

A. M. GONZÁLEZ

POLA DE SOMIEDO.

Domingo, 2 de febrero 2020, 01:59

«Solo los empresarios tenemos la capacidad de transformar Asturias», manifestó ayer Belarmino Feito, presidente de la Fade, durante la inauguración del restaurante Casa Miño, en Pola de Somiedo. Feito resaltaba de esta manera el «gran valor» que tenía el destacado hostelero somedano Herminio Cano por mantener su contribución al desarrollo turístico de la zona, en esta ocasión a través de la inversión realizada en la remodelación del popular establecimiento. «Somiedo da un salto de calidad como atractivo para el visitante con la labor de Miño», señaló el líder de la patronal asturiana, que recordó también en su discurso los lazos afectivos que le unen a la familia del empresario.

Publicidad

El restaurante Miño fue fundada hace 48 años por Herminio y Nieves Cano, los padres del actual titular, como casa de comidas. Fue el germen de un negocio que con posterioridad iría creciendo al amparo de la expansión turística del concejo, con la apertura de un hotel en la capital somedana y varios apartamentos. La renovación del restaurante supone un refuerzo relevante para la oferta gastronómica del lugar. La cocina de Casa Miño se caracteriza, fundamentalmente, por el uso del producto de cercanía. «Con la reforma nos adaptamos a las tendencias del siglo XXI a través de la innovación, pensando en la sostenibilidad pero conservando la tradición», señaló el hostelero. Herminio agradeció a sus padres que le hubieran «enseñado el camino» y el apoyo recibido de su mujer Luzma Gómez Caloca y de sus hijos, todos ellos presentes en el acto, acompañados de amigos y proveedores.

También asistió el alcalde de Somiedo, Belarmino Fernández, que en su intervención elogió la capacidad emprendedora del empresario porque «experiencias como esta son la forma de lograr el asentamiento de población» en las zonas rurales. El primer edil coincidió con el presidente de la patronal asturiana en el papel del empresariado a la hora de frenar el despoblamiento con iniciativas como la que se estaba celebrando y relató el salto conseguido por el concejo al que representa en el sector turístico. «El turismo vinculado a la naturaleza y la ganadería sostenible son los dos sustentos de nuestra economía», dijo el alcalde. El primer edil somedano señaló que el objetivo ahora es avanzar en la introducción de la digitalización de las comunicaciones a través de la fibra óptica para dar mayor impulso al desarrollo económico del concejo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad