Tres barras asturianas entran en Top Cocktails Bar, la guía Michelin de las coctelerías
Tres negocios asturianos han confirmado su presencia en la Top Cocktails Bar, la guía que recoge las mejores barras de coctelería en España y Portugal
La coctelería asturiana suma reconocimientos. Esta semana, tres negocios asturianos han confirmado su presencia en la Top Cocktails Bar, la guía que recoge las mejores barras de coctelería en España y Portugal. Patio de Butacas (Pola de Siero), Mala Saña (Oviedo) y Varsovia (Gijón) son los establecimientos que aparecen destacados en la nueva edición de la conocida popularmente como guía Michelin de las coctelerías. Así se confirmó en la gala de presentación de reconocimientos celebrada en Madrid, a la que asistieron algunos de los asturianos.
El jurado encargado de la selección está formado por Abraham Rivera, François Monti, Elvira Aldaz y Jordi Luque. Ellos se encargan de revisar y valorar cada uno de los establecimientos cuya candidatura llega a sus manos. Y, a partir de ahí, descartan la propuesta o no. De considerar que merecen un hueco en Top Cocktails Bar, catalogan el establecimiento como recomendado (categoría en la que figuran las tres barras asturianas ) o con una, dos o tres estrellas.
La nueva edición de la guía que recoge los mejores establecimientos de España y Portugal donde tomarse un trago incluye en la categoría reina a seis establecimientos: 14 de la Rosa (Barcelona), Angelita (Madrid), El niño perdido (Valladolid), Quattro Teste y Red frog (Lisboa) y Sala de personal (Palma de Mallorca). Son siete los locales que aparecen con dos estrellas: Savas, Santos y desamparados, Saddle y Salmon Guru (Madrid), Monkey Mash (Lisboa), Moonlight (Zaragoza) y Paradiso (Barcelona).