https://static.elcomercio.es/www/menu/img/gastronomia-desktop.jpg

Tres recetas con calabaza

Hora de preparar calabaza./Efe
Hora de preparar calabaza. / Efe

La noche de las brujas está a la vuelta de la esquina y es mejor recibirla con el estómago lleno

Jessica M. Puga
JESSICA M. PUGAGijón

Esta es la semana estrella de la calabaza. Cuando más hay y más se utiliza, bien sea en la cocina o como elemento decorativo. Aquí le damos tres ideas para prepararla en la semana de Todos los Santos.

NUGGETS DE CALABAZA

Ingredientes:

500 gramos de calabaza

100 mililitros de agua

150 gramos de harina de trigo

150 gramos de pan rallado

Perejil, albahaca y pimienta

Aceite de oliva

Sal

Elaboración:

Pele y trocee la calabaza para ponerla a cocer en un poco de agua. Pasados unos 10 minutos, pásela por la batidora. En el mismo bol, eche harina, aceite, sal y las especias con las que quiera condimentar el plato. Valiéndose de dos cucharas, vaya cogiendo trozos iguales de masa y deles la forma deseada. Disponga el pan rallado en un plato llano y vaya rebozando cada nugget por ambos lados. Ponga aceite en una sartén a fuego fuerte y fríalos. Cuando los saque, déjelos escurriendo en una plato con papel de cocina.

CREMA DE CALABAZA CON QUESITO

Ingredientes:

Un kilo de calabaza

Una zanahoria

Una patata

Una cebolleta

150 mililitros de caldo de ave

Cuatro quesitos

150 mililitros de vino blanco

Aceite de oliva

Sal

Elaboración:

Pele y parta en trozos pequeños la zanahoria, la patata y la cebolleta. Póngalo todo en una cazuela con un poco de aceite de oliva. Unos tres minutos después, añada los trozos de la calabaza que previamente ha pelado. Cuando empiecen a dorarse, eche el vino blanco y el caldo. Tenga en cuenta que para que el alcohol se evapore, necesita estar unos minutos a fuego fuerte. Eche la sal al gusto. Cuando esté, agregue los quesitos y páselo por la batidora hasta obtener la textura deseada.

TARTA DE CALABAZA

Ingredientes:

Un kilo de calabaza

250 gramos de harina

Tres huevos medianos

100 gramos de mantequilla

100 gramos de azúcar

300 gramos de nata de cocina

Nuez moscada

Sal

Elaboración:

Pele y trocee la calabaza antes de cocerla en agua. Después, pásela por la batidora. Añada los huevos y bata muy bien, sin parar, hasta lograr una mezcla homogénea. Incorpore azúcar, nata, un poco de nuez moscada y sal y siga batiendo.

En otro cuenco, eche harina, mantequilla y unas seis cucharadas de agua. Reservar en la nevera durante una media hora. Cuando esté, eche la masa en una bandeja apta para horno y dejéla unos 20 minutos a 180 grados centígrados. Transcurrido ese tiempo, incorpore la mezcla de la calabaza y vuélvalo a meter al horno durante tres cuartos de hora.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos