https://static.elcomercio.es/www/menu/img/gastronomia-desktop.jpg

Tres recetas de temporada

Tres recetas de temporada

Toca aprovechar el tiempo de sandías, tomates y berenjenas

Jessica M. Puga
JESSICA M. PUGAGijón

Septiembre permite disponer de sandías, tomates y berenjenas, ingredientes todos ellos que permiten elaboraciones frías y calientes, ideales para combinar a estas alturas del año.

Gazpacho

Ingredientes:

- Medio kilo de tomate maduro poco ácido

- Un pimiento verde pequeño

- Medio pepino

- Un diente de ajo

- Un chorrito de aceite de oliva.

- Tres cucharadas de vinagre de Jerez

Preparación:

El principal secreto de un buen gazpacho es no abusar de ninguno de los ingredientes, pues el exceso de un sabor ocultará al resto. Pele los tomates y páselos por la batidora y repita el proceso con el pimiento, el pepino y el ajo. Cuando todo esté bien triturado, añada una pizca de sal, el aceite y el vinagre.

Tapa de sandía, jamón y queso mozzarella

Sandra Naredo

Ingredientes:

- Dos rodajas de sandía

- 100 gramos de queso mozzarella

- 200 gramos de jamón cocido

- Albahaca

- Una hoja de lechuga

Preparación:

Esta receta no tiene grandes secretos. Disponga los ingredientes por pisos y manténgalos unidos con un palillo. Puede añadir alguna especia, por ejemplo, un poco de albahaca.

Berenjenas rellenas de carne
Jorge Peteiro

Ingredientes:

- Medio kilogramo de carne picada

- Tres berenjenas grandes

- Una cebolla

- Un ajo

- Tomates

- Queso para gratinar

- Aceite de oliva

- Pimienta

- Sal

Preparación:

Lave y seque bien las berenjenas antes de cortarlas a la mitad longitudinalmente. Para asegurar el éxito, debe tener en cuenta el potencial amargor del fruto, una característica que podrá evitar echando sal y dejándolas reposar durante una media hora. Mientras tanto, precaliente el horno a 200 ºC. Pasada media hora, vuelva a lavar las berenjenas y haga cortes en la carne. Lo siguiente será meterlas al horno durante, al menos, otra media hora.

En una sartén con un poco de aceite, ponga a dorar el ajo con la cebolla cortada en juliana y, cuando se haya pochado bien, añada la carne y un poco de sal y pimienta. Finalmente, incorpore los tomates cortados en daditos.

Cuando las berenjenas estén listas, saque su carne con cuidado. Esta la debe aprovechar añadiéndola a la sartén. Rellene las berenjenas, cúbralas con el queso y métalas en el horno unos pocos minutos. Cuando adquieran un tono dorado, estarán listas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos