https://static.elcomercio.es/www/menu/img/gastronomia-desktop.jpg

'Yantar' abre la renovación de los suplementos de EL COMERCIO

Nueva imagen. El suplemento 'Yantar' y el 'Culturas' han renovado su diseño y sus contenidos./
Nueva imagen. El suplemento 'Yantar' y el 'Culturas' han renovado su diseño y sus contenidos.

El próximo jueves, el decano de la información gastronómica en Asturias estrena diseño y contenidos

REDACCIÓNGIJÓN.

Los tiempos cambian y, con ellos, los suplementos del diario EL COMERCIO. El próximo jueves día 5 de septiembre, 'Yantar', el decano de la información gastronómica de Asturias, llegará a los kioscos con un aspecto totalmente renovado. Será el primero que muestre su nueva cara dentro de un ambicioso proceso de innovación de la oferta editorial gratuita que cada semana se entrega con el periódico, que incluye un nuevo diseño y nuevos contenidos para todos sus suplementos. En el caso de 'Yantar', el objetivo es incrementar el carácter prescriptor de la publicación: que sea, cada vez más, un elemento indispensable para quien quiera conocer y disfrutar la amplia oferta gastronómica que ofrece el Principado.

El tema principal de actualidad gastronómica y la información semanal sobre los restaurantes de la región seguirán siendo el eje central de la publicación, así como las tradicionales secciones de 'La alacena' y 'La bodega'. Eso sí, se prestará más atención a los productos de la tierra y a quienes los ponen en el mercado. Los elaboradores de sidra y vino tendrán también un especial protagonismo. A las firmas de los articulistas Benjamín Lana, Eufrasio Sánchez, Carlos Maribona y José Luis Vilabella, todos ellos columnistas de prestigio en el ámbito gastronómico, se sumarán otras nuevas, las de especialistas en diferentes campos, y se ofrecerán más entrevistas con los protagonistas del buen comer en Asturias, poniendo la lupa en todo el proceso de producción: desde la obtención del alimento y su procesamiento hasta la presentación final en la mesa. Un suplemento fiel a la tradición, pero renovado para hacerlo más atractivo y útil a nuestros lectores.

El sábado 14 de septiembre será el turno de mostrar la nueva piel de 'Culturas', el suplemento cultural del periódico, que vuelve tras la pausa estival y al que se suman también nuevas firmas y contenidos que permiten dar voz a los protagonistas de todos los campos de la creación artística y literaria de la región, sin olvidar a los clásicos, pero abriendo sus páginas a las nuevas voces de la región. Progresivamente irá llegando el turno a 'Tododeporte' y 'Finde', que también serán sometidos al proceso de innovación emprendido por este diario para ofrecer la mejor información a los asturianos.