https://static.elcomercio.es/www/menu/img/gastronomia-desktop.jpg

Yantar estrena revista anual por los premios

Yantar estrena revista anual por los premios

Reportajes, entrevistas y análisis conforman la publicación, que estará a la ventadesde el 8 de julio por 4,95 euros

J. M. P.

Un manual, una guía de referencia, una apuesta por lo bien, variado y bueno que se come, bebe y compra en Asturias. Todo eso y mucho más supone la 'Revista de la gastronomía asturiana 2018', la cual viene de la mano de EL COMERCIO y LA VOZ DE AVILÉS. Más de cien páginas de disfrute en las que descubrir, aprender y poner en valor el trabajo de cocineros, reposteros, sumilleres, productores, llagareros, industrias agroalimentarias y, en general, todo el entramado que contribuye a que la gastronomía asturiana esté hoy en un lugar destacado por tradición, variedad y calidad.

Esta 'Revista de la gastronomía asturiana 2018' se presentará oficialmente al público el próximo lunes, 2 de julio, en la gala de entrega de las Calderetas de Don Calixto 2018. El lector que quiera descubrir con detalle el entramado de un sector en auge podrá adquirla desde el domingo 8 de julio, en su habitual punto de compra del periódico.

Lo primero que llama la atención al abrir la revista son sus impresionantes fotografías a todo color. Después, sus cuidadas presentaciones y unos reportajes tan variados como exhaustivos. En ellos, se trata el presente y futuro del sector, el auge de la zona occidental y la forma de trabajar las brasas y los productos que ofrece el Cantábrico. Se recogen sidrerías con mantel y se abordan los sectores sidrero, vinícola y quesero. También se ha entrado en las despensas de los chefs y en tiendas gourmet, indagado en el pasado y dado la vuelta al mundo y sacado pecho con productos de cuño propio. Para redondear, Martín Berasategui y Nacho Manzano, que celebran los 25 años de sus restaurantes, hablan en primera persona del sector, y, para rematar, se incluyen las mejores recetas y noticias del año publicadas en 'Yantar'. Todo por 4,95 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos