«Llevo con naturalidad ser el galán»

Álex Gadea  interpreta a Sergio,  el galán de la serie./
Álex Gadea interpreta a Sergio, el galán de la serie.

Álex Gadeaes Sergio, el protagonista de 'Ciega a citas', la serie de Cuatro que ha enganchado ya a casi un millón de personas

MIGUEL ÁNGEL ALFONSO

Cuatro no terminaba de encontrar un programa para su sobremesa que enganchara a la audiencia. Lo intentó con 'Tonterías las justas' con Florentino Fernández y Anna Simón, y también con series extranjeras como 'Castle'. Al final ha dado con la clave con la ficción española 'Ciega a citas', que cada tarde, a partir de las cuatro, atrae a casi un millón de espectadores -7,2% de share-. Una serie más que consolidada tras medio centenar de capítulos de vida. Parte de la culpa la tiene Álex Gadea (Alcira, Valencia, 1984) que interpreta a Sergio Feo, que, pese al apellido, es el galán.

Casi un millón de personas siguen ya a diario 'Ciega a citas'...

Me parece una evolución maravillosa y más temprana de la que yo creía en un principio. Éramos muy conscientes de que había una competencia brutal a esas horas y que consolidarse era difícil.

¿Qué es lo que más le atrae de Sergio?

Era lo mejor que me podía llegar en el momento en que dejé 'El Secreto de Puente Viejo'. Sergio me permitía trabajar con un personaje con una energía más jovial y con unos conflictos más actuales, romper esa tendencia dramática y divertirme. Y me está sentando genial. A medida que grabo más, me suelto más y me arriesgo más, y eso es muy bueno.

¿Se parece a usted?

Sergio es un personaje que encuentro muy fácil en mí, tenemos muchas cosas en común. Eso sí, en la ficción suelen pasar cosas más extremas que en la vida real.

Y eso de ser el galán de la serie, ¿cómo lo lleva?

Prefiero llevarlo con naturalidad y no pensar demasiado en ello. En otros personajes sí lo he tenido más en cuenta, pero a Sergio me lo he tomado más bien como que tiene un encanto especial. Intenté construir más su carácter, sus inseguridades, porque me interesaba más ese aspecto.

¿Cómo va a encaminar su relación con Lucía?

Es una relación magnética. Sergio es un tipo que no acaba de controlar sus sentimientos hacia ella. Le gusta tenerla cerca como amiga, pero son dos personas que en el momento más inesperado pueden chocar, tanto para lo bueno como para lo malo.

¿Se imagina tener una madre tan intensa como Maruchi?

¡Imagínese! Lo bueno de esos personajes es que enriquecen mucho el tuyo. Son personajes extremos que te dan mucho, te colocan en un lugar en el que vives situaciones límites.

¿Le ha picado el gusanillo de la radio con esta serie?

Creo que la radio tiene algo adictivo. Cuando te metes en la pecera del estudio hay algo íntimo, algo especial y muy bonito. Siempre me ha fascinado ese mundo y ahora que me he metido en la ficción me pasa lo mismo. Admiro mucho el trabajo de los profesionales de la radio.

Doblado al italiano

Antes de 'Ciega a citas' estuvo en 'El Secreto de Puente Viejo'. ¿Qué le parece el éxito que está teniendo la serie en Italia?

Ha sido un éxito inesperado. ¿Quién iba a pensarlo? No te lo imaginas. Ha generado un movimiento de masas que me quedará para siempre como algo muy especial.

¿Ha visto su doblaje italiano?

Sí lo he visto. Tenía mucha curiosidad y he de reconocer que el doblaje está muy bien tratado, con mucho gusto.

¿Daría el salto para trabajar fuera de España?

Movilidad exterior ya está habiendo aquí porque la gente lo tiene muy difícil. En mi caso todavía no ha hecho falta eso, pero si saliera una oferta interesante me lo pensaría. Los actores vamos dónde nos llaman, la mayoría no desechamos ofertas.

¿En qué serie le hubiera gustado tener un papel?

Me encantaría haber interpretado el personaje de Christopher en 'Los Soprano'.

¿Siempre quiso ser actor?

Casualmente estaba en Secundaria y me vi ante la decisión de elegir actividades optativas. Deseché las que no me interesaban y elegí teatro porque pensaba que no me iba a requerir estudio ni esfuerzo. Me encantó y me hizo plantearme el apostar por ello en serio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos