Los hijos de Frank de la Jungla duermen en el suelo para pedir la libertad de su madre

Los hijos de Frank de la Jungla duermen en el suelo para pedir la libertad de su madre

Las demoledoras imágenes han sido publicadas por el aventurero en su Facebook junto al mensaje de los pequeños: "Si mamá duerme así, nosotros también"

Junto a una tristísima foto de sus hijos, Frank de la Jungla ha dejado constancia en las redes sociales de la terrible situación que está viviendo su familia desde el encarcelamiento de su esposa, Alissa Yuyee Intusmith, por tráfico de droga. El aventurero, que ha iniciado una campaña para tratar de reducir la condena -15 años de prisión- impuesta por las autoridades de Tailandia explica lo siguiente: "A mis hijos les dicen en el cole que su madre vende drogas y llevan días días durmiendo así porque vieron en Internet que Yuyee duerme con otras 65 mujeres en 30-40 metros cuadrados en el suelo sin nada más... si mamá duerme así, nosotros también. Esto no es pena... esto es la puta realidad." La fotografía resulta demoledora. Los pequeños se han tirado al suelo, donde pasan la noche, para solidarizarse con Yuyee: "Si mamá duerme así, nosotros también".

en contexto

El presentador deja constancia del sufrimiento de su familia en un mensaje que ha compartido en su cuenta de Facebook. En él explica que es "un luchador" ante las descalificaciones en algunos mensajes que lo acusan de ser un pesado, y se reafirma en su postura de "no dejar de luchar hasta que Yuyee abandone la cárcel, donde está injustamente". En otro mensaje posterior, el aventurero ha agradecido a todas las personas anónimas que se han volcado con su caso, tanto con el hashtag #FREEYUYEE como con las recogidas de firmas en Change.org.

Frank ya salió en defensa de Yuyee al día siguiente de hacerse pública la condena de la justicia tailandesa y durante el fin de semana ha seguido insistiendo en que el juicio ha sido "manipulado" y que "han pasado de 0,0005 gramos a 0,2 gramos". Igualmente, ha querido aclarar que "se ha escrito que es mi exmujer y es mentira. Es mi mujer, la madre de mis 4 hijos y estamos todos muy orgullosos de ella". Igualmente ha matizado sobre algunas informaciones que apuntaban que Yuyee habría sido detenida con anterioridad por tráfico de animales asegurando que "eso nunca ha existido, es mentira".