Borrar
Patinadores de todas las edades y niveles acuden a las instalaciones de El Patio para aprender y practicar las mañanas del sábado bajo la atenta mirada de los monitores, Patricia, Davinia y Antonio.
Novedades y celebraciones

Novedades y celebraciones

Nueva dirección en la cafetería Espartal, la despedida de dos secretarios judiciales y la comida de confraternización de Cofradías, empieza un mes diferente

NUESTRA GENTE MERCEDES DE SOIGNIE

Domingo, 5 de octubre 2014, 01:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dice el poema «Caminante no hay camino, se hace camino al andar » y en eso estamos inmersos de lleno. En su día, hace ya diez meses, estuvimos con Esteban Pérez en la inauguración de su primer negocio hostelero, la sidrería El Picatueru en Piedras Blancas. Allí comenzó un proyecto que estos días dio un paso adelante al materializarse una nueva etapa. A la gestión durante el verano de la terraza El Espartal en Salinas, que continuará el próximo año, se suma ahora la cafetería. La inauguración esta semana atrajo a gran número de invitados. Asociado en la empresa con Daniel Sampayo, la propuesta de la cafetería abarca desde el plato del día, a una importante carta de picoteo o diferentes especialidades de carne. Una materia prima que Esteban conoce a la perfección gracias a la gran experiencia adquirida en su etapa profesional anterior como carnicero. En unas instalaciones que en breve experimentarán un cambio de imagen, también habrá hueco para celebraciones y comidas/cenas de todo tipo. En este punto, tanto Esteban como Daniel hacen especial hincapié en el carácter público del local que en ocasiones despierta dudas entre los clientes. El cóctel se sirvió al anochecer, tanto en el local como en el exterior donde se congregó gran numero de amigos y clientes de los nuevos gestores. Pasaron por allí a lo largo de la noche, Pilar Camblor y Radamés Hurlé, Juanma Fernández-Miranda, Ana Solís, Ismael Juárez, Miguel (Coina) y su hijo Mikel, Manuel Castaño, Nino, José Mari Pérez, Ana Patricia Suárez, Rocío Laguna, Raúl Fernández, Luis Rodríguez, Pepe Díaz, Charo Huertas, Roberto Suárez y Patricia Álvarez.

El inminente traslado de los secretarios judiciales de lo Social nº2 y de Primera Instancia e Instrucción nº5, Beatriz Díaz y Gonzalo Pérez, respectivamente, prácticamente coincidentes, llevó a plantear una despedida conjunta. La organización y coordinación estuvo a cargo de la eficiente Lola Cepeda, pendiente en todo momento de hasta el último detalle. La comida tuvo lugar en Casa Alvarín y contó con la participación de compañeros de los diferentes juzgados y cuerpos de la Administración, así como con una amplia representación de profesionales relacionados con la Justicia. Según comentaban en diferentes grupos, hacía tiempo que no tenía lugar una celebración tan numerosa y ya se echaba de menos. A la hora de hablar sobre los homenajeados, Beatriz y Gonzalo, los asistentes no escatimaron elogios tanto a nivel profesional como humano. Cepeda se hacía eco en este sentido al destacar la unanimidad a la hora hablar de ambos como unos compañeros entrañables y unos grandes profesionales a todos los niveles. La comida se alargó entre conversaciones y anécdotas para pasar posteriormente a los discursos y agradecimientos. Unos momentos donde ambos protagonistas agradecieron, emocionados, las numerosas muestras de afecto y admiración de que en todo momento fueron objeto. Otro de los grandes momentos de la tarde fue la apertura de regalos, recuerdo de su paso por los juzgados de la villa. Participaron en la celebración, Román Gutiérrez, Nacho Avello, Antonio Urrutia, Toño Granda, Pedro Morís, Marta Tamargo, Luisa Argüelles, Irene Astariz, Sonia Arévalo, Víctor Martín, Julio Abril, Isabel Menéndez, Arancha Garneda, Nuria Arnaez, María Luisa Pérez, Ángel Muñiz, Elena González, Marga Arias, Manuel Valdés y M. José Alonso.

Con el cambio de mes dan comienzo algunas de las actividades que llenarán las jornadas otoñales. Los aficionados a patinar de todas las edades, ya iniciados o con ganas de poner los patines por primera vez, tienen una cita todos los sábados a las doce de la mañana en El Patio. Las hermanas Patricia y Davinia Cueto junto a Antonio Rodríguez, se encargan de diferentes grupos según nivel.

Dentro del encuentro regional de Cofradías tuvo lugar una comida de hermandad en el restaurante Fam's, a donde acudieron medio centenar de cofrades de Oviedo, Gijón, Grado y Avilés. En el transcurso de una larga y animada comida, los participantes tuvieron ocasión de intercambiar impresiones sobre los diferentes actos realizados a lo largo del día. En el transcurso de la sobremesa, las Cofradías participantes fueron obsequiadas con una Cruz de la Victoria con una chapa conmemorativa. Bajo la presidencia de Juan Antonio Menéndez, Obispo Auxiliar, compartieron mesa y mantel entre otros, Eva Arrojo, Inés Ferreiro, Merche Garrido, Mercedes Manzaneda, Beatriz Pereda, Rodrigo Sánchez, Pablo Arrojo, Adriana Cabrera, Javier Moreno, Manuel Álvarez, Leo Bonsoño, Ignacio Alvargonzález, Rosa Tomillo, José Ramón Crespo , Juanjo Castro y Rufino Ojeda. Durante la tarde, los asistentes realizaron visitas guiadas a las sedes de las cofradías avilesines, punto final de la jornada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios