Borrar
Esperanza Aguirre tira de su perro tras las votaciones del pasado domingo.
«Exigimos a Esperanza Aguirre la liberación de nuestro amigo Pecas»

«Exigimos a Esperanza Aguirre la liberación de nuestro amigo Pecas»

Una fotografía de la candidata del PP a la Alcaldía del PP junto a su mascota desata el humor en las redes sociales

elcomercio.es

Jueves, 28 de mayo 2015, 20:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Susana Vera es fotógrafa y trabaja para al agencia Reuters. El pasado domingo le tocó cubrir la votación de la candidata del PP por Madrid, Esperanza Aguirre, quien acudió acompañada por su perro, 'Pecas'. Una foto suya a la salida del colegio electoral en la que se ve a la candidata tirando del animal, que se resiste a avanzar por la acera, ha provocado un enorme revuelo en las redes sociales, donde grupos de internautas plantean ya una movilización cargada de humor para lograr la libertad del animal. De hecho, en Facebook, ya existe un grupo denominado "Exigimos a Esperanza Aguirre la liberación de nuestro amigo Pecas".

El grupo nace con poca convicción aunque, a medida que pasan las horas, su fuerza se hace cada vez mayor. El planteamiento inicial pasaba por hacer una concentración el día 13 de junio, fecha prevista para la sesión de constitución de las nuevas corporaciones municipales. Para ese día, está convocada una concentración en la plaza Dos de Mayo, en el barrio de Malasaña, en Madrid, que comenzará a la una de la tarde. Dicha concentración solo se desarrollará si se llega a los 5.000 inscritos en el evento. A las ocho de la tarde del jueves, ya hay inscritas más de 1.900 personas, por lo que, lo que empezó como una broma, puede acabar convirtiéndose en una realidad.

Lo que sí ha logrado este grupo es dar más visibilidad a un perro que, no obstante, ya contaba con un perfil en Twitter, en el que su biografía deja claro cuál es su perfil. "Me llamo Pecas y vivo en Malasaña con una rubia castiza. Incontrolable. Liberal. Seductor. #EspeAlcaldesa".

La fama de este animal ha ido creciendo en los últimos días y son muchos los usuarios de las redes sociales que, cada vez, sienten más simpatía por él.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios