«Mercedes Milá tiene un escote y unas piernas...»

«Mercedes Milá tiene un escote y unas piernas...»

Ha hecho de sus atrevidos looks en ‘Gran Hermano’ pequeños acontecimientos mediáticos. Su estilista de guardia habla de ella

YOLANDA VEIGA

Pisa Mercedes Milá fuerte... y plano. Ella se crece sin necesidad de taconazos. No le gustan. Tampoco el amarillo, porque es supersticiosa. Salvando esto, se deja hacer. Más bien le deja hacer. A Mayte Méndez de Vigo, responsable de estilismo y sastrería de Mediaset, la ideóloga del sombrero de frutas que Milá se plantó en la cabeza para predicar los beneficios de la dieta mediterránea en Gran Hermano. No pesaba tanto como parecía porque estaba confeccionado con tela de tul y fieltro de colores, materiales ligeros.

La macedonia en la cabeza, la cola de pavo real, el traje de látex, el pantalón tipo jogging con lentejuelas doradas de hace dos semanas... La presentadora de Telecinco ha hecho del atrevimiento y de sus atuendos un pequeño acontecimiento mediático. No digamos ya cuando se los quita. Un día se bajó la cremallera del vestido hasta los muslos y se quedó en sujetador y más de una vez se ha arremangado la falda... hasta arriba. Entonces Mayte se echa las manos a la cabeza y le «regaña» porque lo suyo es vestirla, no desvestirla.

Lleva diez años probándole trapos y le tiene bien pillada la medida. «Las piernas y el escote son sus puntos fuertes. Su color favorito es el naranja, pero le sientan de maravilla el blanco y el negro y el estilo masculino», cuenta esta madrileña que tira pal norte: «Toda mi vida he veraneado en Hondarribia y adoro el Cantábrico». Hay varios asuntos más por los que esta licenciada en Ciencias Puras con vocación de bióloga siente auténtica devoción, además de por el mar. «He visto cuarenta y cinco veces a Bruce Springsteen, soy una mega fan suya desde los 14 años, llevo siguiéndole por el mundo entero desde 1988». Otra pasión es el running «he corrido cuatro medias maratones y mi rincón favorito de Madrid para hacer deporte es el Retiro», también le pirra una tarde de compras en Nueva York y los looks de rayas marineras.

Mercedes Milá no es tanto de rayas y huye de los estampados. Le gustan «los escotes, las faldas de can can, los corsés de Andrés Sardá, los collares y las pulseras». Y un anillo morado que le da «suerte» en los estrenos y que lució el pasado 13 de septiembre, cuando arrancó la edición número 16 de GH. ¿Lo del plátano sería también por atraer a la fortuna? Porque en una ocasión se vistió de plátano. Plátano verde y del país. «Quise tatuarle pequeños plátanos en los brazos recordando la imagen que ideó Andy Warhol para la portada del disco de la Velvet Underground. Pero ella, que apoya la marca España siempre, prefirió que le tatuaran dos plátanos gigantes de Canarias».

El vestido de látex rojo

Lo del vestido rojo de látex no fue por una buena causa. Fue un capricho consensuado con su estilista: «Yo estaba empeñada en seleccionar prendas que otras presentadoras no hubieran lucido en televisión anteriormente, prendas diferentes. Fue verlo y las dos caímos rendidas. Nos pareció muy divertido».

La sensación, desde luego, es esa, que Mercedes Milá se divierte. Vestida de plátano, de mujer fatal o más contenida, como la estamos viendo en este Gran Hermano, que ha reeditado el éxito de audiencia de las anteriores temporadas y mantiene un holgado share del 24%. «Para el estreno esta vez le puse un jumpsuit (mono) negro de Max Mara, minimalista. Iba muy moderna».

¿Ha puesto algo de moda?

¡Los zapatos masculinos!

Dice Mayte Méndez de Vigo que la periodista catalana es «muy agradecida, fiel compañera y buena gente». Con ella se desquita «exploto cien por cien mi creatividad», pero no solo con ella. También ha vestido a Raquel Sánchez-Silva en esta última edición de Supervivientes, con una barriga creciendo cada semana acaba de ser madre de gemelos. «Al margen de que sonríe y se come la cámara, tiene una percha increíble y una talla de modelo, así que todo le queda bien. Aposté por el estilo hippy chic y por enriquecer los looks con complementos no muy excesivos». Mayte no solo viste a algunos de los presentadores de Mediaset, también conoce sus secretos de armario. «Ana Rosa Quintana y María Teresa Campos son absolutas fans de los zapatos y tienen una colección increíble, Jesúz Vázquez es muy atrevido, y también Jorge Javier Vázquez, al que le encanta innovar. Luján Argüelles ha creado un estilo lady muy imitado».

¿Qué se va a poner de moda este invierno?

Los mocasines con borlas. Cuanto más clásicos, mejor.