Borrar
La Peña de la Loto reúne desde hace más de veinte años a compañeros de la Caja de Ahorros de Asturias que han pasado por la Oficina Principal de Avilés
Imposible sin vosotros

Imposible sin vosotros

Nada sería igual en las celebraciones, cumpleaños, aniversarios, viajes o proyectos sin la compañía y el apoyo de los amigos y la familia

NUESTRA GENTE - MERCEDES DE SOIGNIE

Domingo, 4 de octubre 2015, 01:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se conocen desde el colegio, la mayoría desde los tres años, y decidieron celebrar su cuarenta cumpleaños con una gran fiesta conjunta. Son Patricia Suárez, Laura Fernández, Paula Fernández, Patricia García, Susana Tappi, Conchita Armán y Nuria Domínguez. A pesar de los nervios, no faltó un recuerdo para Carmen Fernández, también de cumpleaños, que finalmente no pudo asistir. Uno de los éxitos de la velada fue el fotocall, donde sombreros, plumas, gafas y otros tocados hicieron las delicias de todos y los inmortalizó en simpatiquísimas fotos.

Las protagonistas fueron sorprendidas con sendos ramos de flores tras soplar las velas y aunque la máxima inicial era nada de regalos, estos no faltaron.

A la hora del baile y el karaoke, la interpretación del tema 'Venecia', de los Hombres G, por Andrea Zingarelli causó el delirio de los asistentes. Las protagonistas también se subieron al escenario, para abordar el 'Corazón contento', de Marisol, en una memorable interpretación.

Aunque no es de celebrar cumpleaños, el hecho de llegar a los cuarenta hizo a Rubén Santos considerar la alternativa y reunir a todas las personas con las que ha compartido y comparte los mejores momentos de su vida. Estaban todos: Carolina Rodríguez, su mujer, hermanos, cuñados, sobrinos, amigos desde la infancia y más recientes, compañeros de trabajo o de la Universidad... Tras los brindis, llegaron un montón de regalos. Especialmente emotivo fue un álbum preparado por su sobrina Esther en colaboración con toda la familia donde se recorren estos cuarenta años con divertidos comentarios. También incluída una preciosa carta de su madre acompañada de una foto con su difunto padre que provocó alguna lágrima. En la misiva, le pedía que cantara la canción 'Gloria' y lo grabaran para verlo. Poco amigo de hablar en público, la emoción y el agradecimiento le llevaron a dirigirse a los presentes y, por supuesto, a cumplir el requerimiento materno.

Loli García y José Fernández organizaron un emotiva comida para celebrar sus cincuenta años de casados rodeados de sus hijos, Jose y Pili, nietos, Patricia y Javi, demás familia y amigos. Las emociones estuvieron a flor de piel de principio a fin de una celebración, cargada de detalles entrañables. Entre los regalos destacó el realizado por sus sobrinas (Carolina, Mónica y Verónica) y un gran centro de rosas con una dedicatoria muy especial de sus amigos. Después, todos a bailar.

La Cofradía de la Dolorosa comienza una nueva etapa donde las actividades fuera de la parroquia tendrán protagonismo. La primera experiencia, en casi quince años, fue un viaje a Alba de Tormes en Ávila, en el que participaron más de cuarenta personas, entre cofrades y parroquianos. Tras una primera etapa para visitar el Monasterio de Santo Tomás y hacer noche pusieron rumbo al Monasterio de la Encarnación, destino del periplo, donde realizaron una visita guiada inolvidable. El experiencia fue tan agradable que ya están pensando en organizar la próxima.

La Peña de la Loto surgió en la oficina principal de la Caja de Ahorros de Avilés hace ya más de veinte años. Según se trasladaba y ampliaba la plantilla fue creciendo hasta llegar a hoy, cuando la forman cuarenta y dos integrante. Algunos llevan treinta y seis años trabajando juntos. Ponen dinero trimestralmente y cada semana juega a diferentes sorteos. Con el dinero sobrante y si hay suerte con los premios, celebran animadas comidas con largas sobremesas para ponerse al día de sus respectivos devenires

Hace cinco años Celia Silva, antigua alumna del Colegio Virgen de las Mareas, y residente en Portugal, se puso en contacto con el también alumno Juan Carlos Losada y decidieron utilizar las redes sociales para contactar con más compañeros. Del profesorado se encargó el antiguo director Benardino Alonso, así como de las AMPAS, que durante las décadas de los 70 y 80 realizaron un gran trabajo en el centro. Tampoco faltó Policarpo Álvarez, conductor del autobús, auténtico dinamizador y personaje muy querido por todos. Desde entonces, cada primer sábado de octubre se reúnen en el Rías Baixas, donde el hostelero José Antonio Crespo, antiguo alumno, facilita la infraestructura para una larga jornada.

La Cofradía Los Banduyus comienza la temporada con la entrega del premio al mejor restaurante 2015, El Corral del Indiano.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios