Borrar
Carlos Zúñiga, empresario de El Bibio, y su esposa Nardi, con la foto regalada por un grupo de aficionados donde se le ve de novillero.
El otoño hace su 'reentré'

El otoño hace su 'reentré'

Una cena benéfica acoge el Premio Luis Adaro para escritores noveles, las artes plásticas viven su Noche Blanca y Zúñiga y Adame son galardonados por la Federación de Peñas Taurinas.

BARRAS Y ESTRELLAS - CARMEN DEL SOTO

Domingo, 4 de octubre 2015, 01:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Por segunda vez, pues ya lo había recibido en el año 2011, Victoriano Alcalde ha conseguido alzarse con el Premio Luis Adaro de relato corto, que promueve la Asociación de Escritores Noveles y patrocina Adaro Tecnología, representada por su presidente, Luis Adaro de Jove. Un hecho que raramente se da, según explicaba el presidente del jurado de esta novena edición, Gervasio Alegría, y que ratificaba la presidenta de AEN, Covi Sánchez.

La entrega del galardón tuvo lugar en el transcurso de una gala benéfica cuya recaudación, como viene siendo tradicional, está dedicada a la Asociación Gijonesa de Caridad-Cocina Económica, que preside Luis Torres. Alrededor de trescientas personas apoyaron la causa con su presencia en los salones Avant Garde Gastro (hotel NH) donde tuvo lugar la cena.

La clase política estuvo representada por los ediles Ana Braña y Eva Illán (Foro), Mariano Marín (PP), José Carlos Fernández Sarasola (Ciudadanos) y Ana Castaño (IU); los diputados de la Junta Diana Sánchez, Nuria Devesa y Carlos Suárez; y el diputado del Congreso Enrique Álvarez Sostres.

Del ámbito empresarial acudieron, entre otros, Teresa Mallada, presidenta de Hunosa; Jacobo Cosmen, presidente de ALSA; Antonio Fernández-Escandón, director general de Zitrón; Jesús Fernández, director de Producción de ThyssenKrupp Norte; Jorge Morán, presidente del Grupo Comunicalia; José Ramón Badiola, vicepresidente de Central Lechera Asturiana, y Rubén González Hidalgo, nuevo director del Parque Científico y Tecnológico.

Otras personalidades, que dan idea de la variedad de sectores implicados en el apoyo a la cocina económica, fueron el doctor Vizoso, director del Comité Cientíco de Ficemu; Juan Núñez, presidente de la Fundación Banco de Alimentos; Fernando Sánchez-Guijo, presidente de ONCE-Gijón; Antonio Virgili, director de RTPA; Secundino González, presidente del Club Natación Santa Olaya; Ana Villanueva, vicepresidenta del Grupo Cultura Covadonga, y Carlos García-Ochoa, vicepresidente del Club de Golf de Castiello. No faltó una amplia delegación de la Cámara de Comercio de Gijón, así como de numerosas entidades bancarias.

Por otro lado, continúan los ecos del éxito de la cuarta edición de la Noche Blanca gijonesa y de la que anoche mismo tuvo lugar en la capital del Principado. Cientos de personas se echaron a la calle con ganas de disfrutar de las diferentes propuestas artísticas que se repartieron por galerías y otras instituciones oficiales.

En la villa de Jovellanos, practicamente todas las salas de arte apostaron por la música en directo como complemento de visitas guiadas y performances. Y con muchos nombres conocidos entre los visitantes, que no dejaron de hacer su particular yincana. Así, los concejales Fernando Couto y Montserrat López, del equipo de gobierno local; Mario Suárez, de Xixón Sí Puede; el director de cine Ray García; el actor Antonio Castro; Raquel Huergo, responsable de museos de la Fundación Municipal de Cultura, y Cuéllar, portero del Sporting.

La Federación Taurina del Principado de Asturias eligió los salones del hotel Tryp Rey Pelayo para el acto de entrega de sus trofeos. Desde que echara a andar, con Maritina Medio como presidenta, quedaron instituidos dos galardones: el enfocado a los jóvenes, que se otorga al mejor novillero de la Feria de Begoña, y el dedicado a los veteranos, con el reconocimiento a una trayectoria taurina. Pues bien, los premiados fueron el mexicano Luis David Adame, que en agosto cortó cuatro orejas y apuntó buenas maneras, y el empresario de El Bibio, Carlos Zúñiga, por toda una vida vinculada al toro, desde sus comienzos como novillero hasta la actualidad en que ejerce labores de apoderado y empresario.

La casi totalidad de peñas apoyaron este reconocimiento al considerar que Zúñiga es el artífice del prestigio y la proyección de que goza la feria gijonesa, convertida en referente del Norte para toreros y aficionados. Teresa Sánchez, en nombre de Divertia, habló en igual sentido, asegurando el empresario, en su alocución, que El Bibio es su 'niña bonita'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios