Borrar
Belén Esteban vende más libros que Vargas Llosa

Belén Esteban vende más libros que Vargas Llosa

La 'princesa del pueblo' ha vendido 60.000 copias de su libro, 'Ambiciones y reflexiones', tres veces más que la mejor literatura del premio Nobel

elcomercio.es

Viernes, 8 de abril 2016, 23:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

España es diferente, sin duda. Ya no solo 'Sálvame' es uno de los espacios más vistos en televisión, además, Belén Esteban, protagonista principal del mundo rosa en este país, tiene el mérito de vender tres veces más libros que Vargas Llosa, todo un Premio Nobel.

La 'princesa del pueblo' reconoció en 'Sálvame' haber vendido 60.000 copias de su libro, 'Ambiciones y reflexiones', cuyos derechos de autor, según la de Paracuellos, se ha embolsado Toño Sanchís.

Esa cantidad de ejemplares vendidos ha sido difundida por Nielsen. Este medidor, como recoge 'Fórmula TV', ha confirmado que la cifra asciende a 60.000 libros, lejos de los 200.000 que, según Belén Esteban, creía haber vendido de su autobiografía. Esta cantidad convierten a la 'princesa del pueblo' en una de las 'autoras' más leídas de este país.

Además, 'Lecturas' recoge otro dato más. Mientras Boris Izaguirre, escritor encargado de dar forma a la autobiografía de Belén, ha recibido un 2% de las ganancias totales por la venta de la novela, la de Paracuellos se ha embolsado un 8% por contar su historia. En total, según los cálculos, la colaboradora de 'Sálvame' ha ganado 91.200 euros, de los cuales 40.000 fueron entregados a la Esteban antes de la publicación del libro.

Aún así, Belén Esteban se arrepiente de haberse prestado a contar sus historias para 'Ambiciones y reflexiones'. En 'Sálvame Deluxe', la 'princesa del pueblo' reconoció que «lo del libro no lo tenía que haber hecho. Respeto mucho a la gente que lo ha hecho pero no lo tenía que haber hecho. No tenía que haberle hecho caso a Toño. Pensé que porque estaba saliendo de mi enfermedad me vendría bien, pero me arrepiento».

Incluso fue un poco más allá: «No quiero hacer daño a gente, pero si contara la historia del libro... lo que pasa es que no puedo defraudar a la gente. No sé si debería de decirlo. Es que hay cosas que he contado yo y cosas que no he contado yo». Jorge Javier Vázquez preguntó si esas cosas eran verdad, y ella contestó: «Sí, pero hay cosas que...».

El presentador llegó a echarla un cable: «Al final, lo importante es que si crees que te ha perjudicado a tu imagen, sinceramente creo que no. Cuentas cosas muy duras pero al final la gente que te lleva siguiendo desde hace tanto tiempo no habría entendido que no las contaras, que no fueras sincera y siguieras engañando. El valor de las cosas duras es contarlo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios