Borrar
Paco García, propietario del Carlin Goal, entre Jennifer Ochoa y Alin, cocteleros encargados de preparar los trescientos mojitos.
Esplendor  en la hierba

Esplendor en la hierba

Castiello acoge el I Torneo de Golf del Colegio de Economistas y celebra su Fiesta de Primavera al igual que lo hace el Carlin Goal con sus mojitos

BARRAS Y ESTRELLASCARMEN DEL SOTO

Domingo, 29 de mayo 2016, 00:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Organizado por su propio estamento colegial, tuvo lugar en el campo gijonés de Castiello, el primer Torneo de Golf del Colegio de Economistas de Asturias, con la participación de 43 jugadores.

El decano-presidente del Colegio, Miguel de la Fuente, dirigió unas palabras iniciales de bienvenida y agradecimiento, destacando la importancia de poder disfrutar de momentos de ocio con otros colegas de profesión. Los asistentes fueron agasajados con un vino español, tras el cual, se realizó un sorteo y se procedió a la entrega de trofeos a los ganadores de las distintas categorías

Los ganadores por categorías fueron: Carlos Álvarez Muñiz, como primer Caballero; Elena Viñuela Conejo, primera en Damas; premio Scratch para Enrique Alonso Ruisánchez; el driver más largo para Álvaro Redondo Hierro; y el premio a la bola más cercana, para Julio Rosal Rodríguez.

Precisamente en las terrazas y salones del Real Club de Golf de Castiello tuvo lugar un animadísima fiesta de primavera que contó con una numerosa afluencia de socios y acompañantes. Fueron sus promotores la notaria Montserrat Martínez -miembro de la actual directiva- y su marido, el abogado José Carlos Álvarez; el también directivo Enrique Pérez; y el matrimonio formado por Marta Ruiz del Árbol e Iván Ojeda.

Los Cómodos pusieron música a esta velada, a la cual no faltó el presidente del club, Antonio Mortera, que acudió con su esposa María José Morán, y sus amigos, el doctor Carlos Ochoa y su esposa Dolores Zuazua; la jugadora Andrea Rosete que, además de formar parte de la nueva directiva, también lo es de la Federación Asturiana de Golf; Ángel Ogando, propietario de Las Terrazas del Pery y El Tostadero; Emilio Barroso, de la empresa Imasa; Jorge Morán (Comunicalia), vicepresidente del Real Grupo de Cultura Covadonga, y el directivo de dicho club Rubén Terrones (Global Pilates); Susana Manzano (Aristocrazy); el arquitecto Pelayo Infiesta; la farmacéutica Engracia Blanco y su marido Vicente González; y el informático Aurelio Méndez (IP-server).

El Carlin Goal, en los bajos de El Molinón, también tuvo su fiesta de primavera con motivo de la inauguración oficial de su terraza para esta temporada. En realidad, fue la 'Fiesta del Mojito' pues nada menos que 300 de estos cócteles, una de sus especialidades, fueron repartidos entre la clientela. Paco García, su propietario, contó con la ayuda de sus cocteleros Alin y Jennifer para su elaboración, ofreciendo además un jamón al corte.

Gijón cuenta con uno de los cafés más antiguos de España, el Dindurra, y como su estética se presta a viajar en el tiempo, sus propietarios tuvieron el acierto de organizar una cena temática ambientada en los felices años veinte y en la película 'El Gran Gatsby'.

Largas pitilleras, plumas, y perlas para las señoras, acorde con la moda 'charlestón' de aquella época, así como abundantes sombreros masculinos contribuyeron al realce de la fiesta que además de su parte gastronómica tuvo una musical, con mucho swing, a cargo del dúo Solomones y la dj Mónika Osmo.

Las bailarinas del conjunto Mezcla fueron uno de los números fuertes siendo la coctelería otro de los hilos conductores de la velada. En consonancia con las fiestas que, de forma clandestina, burlaron la ley seca vigente. Brilliant, doctora de medicina estética, y sus amigas Jessica Loureiro, profesora de la Alianza Francesa; Charo Menéndez, igualmente dedicada a la enseñanza; y Dolores Megido, administrativa, compartieron mesa y foto con un Leonardo di Caprio -último Gran Gatsby en el cine- de cartón, mientras que la fiesta también fue escogida por Mónica Meana para celebrar su cumpleaños.

Hasta Madrid se desplazaron Borja Cortina (Varsovia) y Nacho Capín (I+Drink) para tomar parte en el Aquelarre de Bartenders, nueva propuesta incorporada al certamen Gin Motive. Iván de la Plata, que dirige la empresa gijonesa Fenicia, y su segunda al frente, Teresa Otazu, lograron en esta cuarta edición reunir a los mejores barmans del país, que, además de disertar sobre el futuro de la coctelería, tuvieron oportunidad de catar las numerosas referencias de ginebras, tequilas, vodkas y vermús presentes en el salón.

En el Montauk hubo celebración de aniversario al cumplir dos años funcionando. En realidad para Jose, su propietario, son doce los que habría que contabilizar si se sumasen los que estuvo al frente del Blow-Up de Poniente, siendo el espíritu de éste, ya cerrado, reconocible en música y ambiente

El bar Los Gemelos, en la parroquia de Vega, ha vuelto a abrir sus puertas de mano de la hostelera María Iglesias. La reinauguración ha resultado un éxito ya que la nueva propietaria ha estado arropada por amigos y compañeros y también por miembros de la directiva de la Asociación de Vecinos San Emiliano de Vega.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios