Borrar
Eva Santolaria durante el rodaje de 'Compañeros'
La valiente confesión de la actriz Eva Santolaria

La valiente confesión de la actriz Eva Santolaria

El cine y el teatro la dejaron de lado al creer que su personaje en la serie 'Compañeros' le había hecho encasillarse

elcomercio.es

Sábado, 1 de octubre 2016, 04:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

¿Te acuerdas deEva Santolaria y la serie 'Compañeros', que se emitió en televisión en la década de los 90? Una de sus grandes protagonistas era Valle, a la que dio vida durante cuatro años Eva Santolaria. Un papel que le laznó a la fama y que le supuso ser reconocida, admirada e incluso imitada por miles de jóvenes.

Eva Santolaria dejó la carrera de Derecho cuando le entró la vena de actriz y su primer papel fue en la televisión catalana con la serie Nissaga de Poder, que también fue un éxito en esa comunidad autónoma. Pero el salto a la fama lo dio con Compañeros, donde Eva Santolaria era Valle y tenía una pandilla en la que también destacaba Quimi.

Fuimos el primer fenómeno fan, parecíamos estrellas de la música; se traspasó una línea hacia el histerismo que ya no era ser simplemente populares. () Uno nunca piensa que los adolescentes vayan a forrar sus carpetas con tu foto., ha manifestado ahora Eva Santolaria en una entrevista en la que ha hecho varias duras y valientes confesiones. Agrega que en algunas ocasiones que la popularidad le hizo pasar momentos duros y surrealistas.

La actriz asegura que el fenómeno que se creó entorno a los personajes de Compañeros llegó a ser realmente agobiante, a pesar de que después les costó encontrar trabajo en otras ficciones. Lo que realmente tocaba era demostrar que podías hacer más cosas, asegura Eva Santolaria.

Sabe de lo que habla. Ya que el cine y el teatro la dejaron de lado durante un tiempo al creerque su personaje de Valle en 'Compañeros' le había hecho encasillarse. Esta situación de no trabajar como actriz, que era lo que ella deseaba, motivó que sufriera una fuerte depresión. A su mala situación personal había que añadir que en la década de los 90 los actores de televisión se habían convertido en lo peor de la profesión.

Afortunadamente, Eva Santolaria convenció a directos de cine y teatro que era algo más que la cara de Valle y poco a poco fue consiguiendo papeles. En la actualidad vive feliz con sus dos hijos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios