Borrar
María de la Fuente, Carmen Mier, Ángel Purón, Carmen Moreno, Héctor Jareño, Adrián Díaz y María Argüelles.
Telas de mantel y mucha moda

Telas de mantel y mucha moda

La iglesia de la Laboral se llena de moda con los diseños de Miguel Marinero y 'El Espíritu de la Navidad' se deja sentir en fiestas y cenas de empresa

BARRAS Y ESTRELLAS CARMEN DEL SOTO

Lunes, 2 de enero 2017, 00:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La originalidad de los diseños de Miguel Marinero, unida al espectacular espacio de la iglesia de la Universidad Laboral donde se exponen, cautivó a los asistentes al acto inaugural de una muestra en la que también se integran los trabajos de varios diseñadores pertenecientes a la Asociación Diseño y Moda de Asturias (ADYMO), que preside Teresa Laso.

Con su colaboración y con la ofrecida por la consejería de Empleo, Industria y Turismo, representada en el acto por su director general Julio González Zapico, se gestó esta exposición que tiene sus orígenes en el año 2004, cuando Marinero se sintió inspirado por los dibujos y colores de los Cubos de la Memoria, la obra del escultor Agustín Ibarrola en el puerto de Llanes. De esta villa asturiana, donde pasa largas temporadas, es oriunda la esposa del diseñador, Inés Díez Melijosa, que lo acompañó al igual que lo hizo el hijo de ambos, Nicolás Marinero. Por cierto que su padre, aludiendo a él como su sucesor, le encomendó 'mantener las piezas formando un todo artístico siempre vivo, inseparable y no perecedero'.

A saludar y disfrutar con las creaciones únicas de los diseñadores Josechu Santana y María Argüelles; Virginia Abzueta; Marta del Pozo; Isabel López; Lucía Incera; Héctor Jareño y Adrián Díaz; Mercedes Rodríguez; Eva Fernández; Dulce Abad e Isabel del Cueto se acercaron, entre otros, José Luis Carús, jefe de Servicio de Promoción de Comercio; Carmen Moreno, gerente de la Unión de Comerciantes; Blanca Cañedo (clínica Belladona) y su hermana Inés (guardería Flipper) y Francisco Rodríguez, directivo de ADYMO.

La semana fue pródiga en citas de empresa para alegría del sector hostelero que acoge la mayoría de estos encuentros. Fue el caso de Infiesto Asesores, oficina perteneciente al Grupo Asturconsulting, que reunió a sus empleados de los departamentos fiscal, mercantil y laboral en La Pulpoteca del barrio de La Arena para confraternizar en estas fechas.

El restaurante del Club de Regatas fue el elegido por el doctor Alberto Sánchez Vicario, especialista en estomatología y cirugía oral, para reunir a su equipo de trabajo. Álvaro Menéndez, odontólogo responsable del área general y de estética dental; Ángeles Martínez, encargada del área dental; las higienistas Laura Ramos y Lucía Rodríguez y Susana Menéndez, responsable del área de estética facial, además de su esposa, se sentaron a la mesa en esta cena de Navidad. Únicamente se ausentó, por estar asistiendo a un congreso internacional, la odontóloga Raquel Fernández.

Los empleados de Seguros Catalana Occidente fueron recibidos en el Gota a Gota Gourmet por sus propietarios Elena Meana y Manuel 'Casín' y su socio en el restaurante madrileño Lelisé, Jorge Suárez, acompañado de su esposa Sofía Martín. Aquí también faltó José Ignacio López, su chef ejecutivo, que hubo de quedarse en la capital para atender el negocio, al que se han incorporado los gijoneses hace poco tiempo.

Por parte de la aseguradora asistieron el director de la sucursal en Asturias, Juan Carlos Fernández García-Llamazares, el responsable administrativo, Luis Ángel Ruiz, y la práctica totalidad del equipo comercial y de oficina.

Las peñas taurinas son otro de los colectivos que, aprovechando estas fechas tan señaladas, han convocado a sus socios para felicitar las fiestas y despedir el año. La dedicada al torero José Tomás, una de las más activas y que preside José Luis Espina, fue de las primeras en realizar la convocatoria. Una cena en su sede social de la sidrería El Cartero, donde, además, su secretario Pedro Roldán informó de los preparativos del viaje taurino y turístico que se organiza cada año y que en este 2017 tendrá como destino la ciudad de Sanlúcar de Barrameda, con visitas a la ganadería Cebada Gago, a la ciudad de Cádiz y al parque de Doñana. Las bodegas de la zona y la gastronomía completarán el programa a disfrutar del 27 al 30 de abril y para el que ya está abierto el plazo de reservas.

La firma Scola, especializada en equivalencias, cosmética y aromas y que fue creada en Gijón, ha cumplido cuatro años y sigue creciendo, siendo ya varias tiendas las que llevan su nombre y venden sus productos. Claudia Naves Scola y Eduardo Fanjul, sus promotores, quisieron celebrarlo a la par que se ofrecía un copetín navideño. Clientes, amigos y familiares los acompañaron.

Y quienes triunfan allá por donde van con su música y su show son Los Testigos. Lo hicieron esta Nochevieja en la fiesta del Club de Regatas y ya lo habían hecho el fin de semana anterior en el Albéniz, como animadores de la fiesta 'El Espíritu de la Navidad', organizada junto a Iván Pérez y Alberto Porto (productora Blue Summer) y con el refuerzo de Gelu Rodríguez y sus ocurrencias. Sala llena, diversión a raudales, canciones coreadas y mucha 'moda reno'.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios