Borrar
La pareja, el pasado verano, en al Feria Internacional de Muestras de Gijón.
Paula Echevarría y David Bustamante, nueva vida separados

Paula Echevarría y David Bustamante, nueva vida separados

La pareja pone punto y final a diez años como marido y mujer, aunque ella avisa: «Tomáoslo con calma, que esto va para largo»

g. elejabeitia / j. m. puga

Martes, 4 de abril 2017, 01:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Once semanas sin darse a me gusta en las redes sociales son muchas semanas en los tiempos que corren. Máxime cuando, hasta el momento, los protagonistas se caracterizaban por derrochar glucosa en cada una de las comunicaciones que intercambiaban. El silencio que Paula Echevarría y David Bustamante se prodigaban últimamente en internet llevaba días generando comentarios. Parecía la enésima oleada de rumores de separación que ha tenido que aguantar la pareja en diez años de matrimonio, pero no. Los peores augurios se confirmaron ayer, cuando el programa de Ana Rosa Quintana anunció la que puede ser la exclusiva de la temporada. La it girl candasina y el cantante rompen.

«Viven separados desde hace tiempo», afirmó rotundo el periodista Antonio Rossi, citando a amigos de la pareja. Según esas fuentes, la actriz «va a continuar en el domicilio familiar, mientras David se quedará en el piso de dos dormitorios que tienen cerca sus padres». Al parecer, todo su entorno está ya informado, incluida su hija Daniela, de 8 años. Sin embargo, ninguno de los interesados ha querido prodigarse en explicaciones hasta el momento. Se espera un comunicado oficial a lo largo de esta semana que, tal y como están las cosas, poco tendrá que añadir a lo que ya se ha dicho.

Los ríos de tinta que hará correr su divorcio amenazan con dejar el de Alba Carrillo y Feliciano López en un tímido arroyuelo. «Nos vamos a hacer superamiguitos por lo que parece», bromeaba ayer con los periodistas Echevarría. Lejos de esconderse, la actriz asturiana salió por la tarde de compras con su madre a un centro comercial de la capital. «No voy a decir nada», se excusó. «Tomáoslo con calma, que esto va para largo», comentó.

Los rumores de separación cobraron fuerza la semana pasada, al constatarse que Paula no había felicitado públicamente a su marido por el Día del Padre o por su cumpleaños, como sí había hecho en ocasiones precedentes. El pasado 19 de marzo la actriz subió una sencilla imagen felicitando el día y, poco después, el día 25 cuando su marido cumplía 35 años aprovechó para colgar una fotografía de un dibujo hecho por su hija Daniela acompañado por un sencillo mensaje en el que no se incluía en la felicitación: «A la vuelta te espera una gran obra de arte! Y el mejor de los regalos, ella!!!», escribió la actriz.

El reciente viaje de la influencer a Nueva York para cumplir con varios compromisos profesionales mientras el cantante pasaba unos días en su tierra arropado por su familia no ha hecho sino alimentar los rumores de que la cosa no iba bien. «La pareja ha intentado aguantar hasta ahora por su hija Daniela», confirmaba ayer a Abc alguien muy cercano a ambos.

Su última imagen juntos en la red corresponde a una escapada a Canarias que realizaron en el mes de enero. ¿El cartucho final para salvar su relación? Parece ser que sí. No en vano, se conocieron en Lanzarote en 2005, cuando ella realizaba un reportaje en la isla y él participaba en un concierto benéfico. Un año después se casaban por todo lo alto en la Basílica de Covadonga. Invitados de renombre del mundo de la farándula como los extriunfitos Rosa y Javián y actores como Tito Valverde no se perdieron el enlace, un auténtico cuento de hadas en el que Paula ni siquiera podía contener la emoción al tiempo que una banda de gaitas animaba a los 300 invitados.

Desde entonces, se han esforzado por ofrecer una imagen idílica de familia feliz, que también les ha reportado pingües beneficios. Ella es la celebridad española mejor valorada por las marcas, capaz de llegar donde otras, como Isabel Preysler, no llegan. Él ha consolidado su carrera y se ha sacudido la sombra de Operación Triunfo. Fotos en París, Venecia, Ibiza, estampas familiares, momentos cómicos, imágenes cariñosas... Ahora que la separación parece no tener vuelta atrás todas ellas quedarán para el recuerdo. También sus escapadas a Candás estuvieron en el último festival de la sardina o Gijón, donde el pasado verano fueron dos de los grandes protagonistas de la Feria Internacional de Muestras de Asturias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios