Retos a la orden del día

Los socios de la Peña Taurina Astur hacen entrega a la familia Conradi del trofeo al 'Mejor Toro de la Feria de Begoña 2016' en su visita a la ganadería de La Quinta.
/
Los socios de la Peña Taurina Astur hacen entrega a la familia Conradi del trofeo al 'Mejor Toro de la Feria de Begoña 2016' en su visita a la ganadería de La Quinta.

La Feria IMEX-Asturias promueve contactos empresariales en la 'Cena de la internacionalización' y los seguidores del movimiento '3o Días en Bici' se divierten a lo grande en la fiesta 'Goldsprints'

BARRAS Y ESTRELLAS - CARMEN DEL SOTO

El Palacio de Congresos el Recinto Ferial Luis Adaro de Gijón acogió la Feria de Negocio Internacional orientada a mejorar la competitividad de las empresas y su posicionamiento en el mercado exterior, facilitando sus inversiones en el extranjero.

Además de las dos jornadas de trabajo, esta Feria IMEX-Asturias contó con la 'Cena de la Internacionalización', que tuvo lugar en el Real Club de Regatas a iniciativa del impulsor de este encuentro, el abogado gijonés Alberto Rey Núñez, que mantiene relaciones comerciales en Guinea Ecuatorial desde sus sociedades Job Servicios y Ava&Rey. Se encontraban entre los asistentes Jaime Usía Muñoz-Seca y José Terreros, presidente y director de IMEX, respectivamente; Balbino Prieto, presidente del Club de Exportadores Españoles; Álvaro Alonso y Pedro López Ferrer, en representación de la Cámara de Comercio de Gijón, y Francisco Flores, de la Cámara de Comercio de EE UU en España, así como numerosos consejeros comerciales de países extranjeros.

También los diputados regionales Emma Ramos y Pedro Rueda y la edil Sofía Cosmen, todos del PP; Carlos Freire, subdirector general de Banca de Empresas de Liberbank -patrocinadores del evento junto a Impulsa Gijón-; Félix Ruiz, directivo de Duro-Felguera; José Antonio Álvarez, consejero de Isastur; Pedro Quirós (Talleres Zitrón); los hermanos Santos (Media Madera) y Roberto Paraja (Fundación Telecable).

A la orden del día está, asimismo, el reto de mejorar la calidad de vida dándole a los pedales. La iniciativa '30 Días en Bici' es una realidad cada mes de abril -va por su cuarta edición- trayendo consigo un conjunto de propuestas: salidas deportivas, paseos culturales, bicitapeos, juegos, talleres... Una de ellas, nocturna, por el horario, y física, por el esfuerzo que supone, es la fiesta 'Goldsprints', donde aquellos que se apuntan han de pedalear 250 metros sobre una bici estática en el menor tiempo posible. Cuestión de segundos y, en algunos desempates, de décimas, en una velada cargada de adrenalina que este año tuvo lugar en el Viejo Savoy.

Carlos Rodríguez, técnico en movilidad y coordinador de '30 DEB'; Manuel Viña, bicimensajero y segundo en la organización; y Luis González, jefe de logística, se encargaron de sacar adelante el reto que tuvo como ganador a Guille Rodríguez con 9 segundos; seguido de Jano Canal, con 9,400. Elena Fernández, en chicas, fue 'Lady Glodsprints' con 12.539 segundos. Entre los asistentes se encontraban el fotógrafo Cristophe Díaz Guerín, autor de la colección de fotos 'Ciclantes del oeste' expuesta en el Ateneo de La Calzada; James Aukerman, que acaba de presentar un documental de un viaje Japón con el colectivo de piñón fijo The Roosters; el diseñador gráfico Eduardo Guerra; el escultor David Martínez y Ángeles López, certificadora de autopistas europeas para cicloturistas.

En otro orden de cosas, la Peña Taurina Astur se desplazó hasta la ganadería de La Quinta, en Palma del Río (Córdoba), donde se hizo entrega del premio al 'Mejor Toro de la Feria de Begoña 2016', de nombre 'Romerito II', lidiado por Fernando Robleño, que le cortó una oreja y se llevó un rey Pelayo, como recuerdo de Gijón, realizado por el ceramista Alberto Estrada. Los socios, encabezados por su presidente Dioni Montero, fueron recibidos por el ganadero Álvaro Conradi y familia. Antes del almuerzo, se celebró una tienta de cuatro vacas a cargo del torero francés Clemente y el novillero 'El Gallo', que estuvieron acompañados de Carlos Zúñiga, su apoderado y empresario de la plaza de El Bibio. Por su parte, la Peña Taurina 'El Juli', que preside José Luis Caramés, convocó a sus seguidores en la Sidrería El Playu, al ser dos de sus socios, Juan Antonio Agundez 'Charly' y Mar Rodríguez -junto a la hija de ésta, Laura, que le ayudará en la cocina- los nuevos propietarios de este popular establecimiento de Cimadevilla.

Las peñas del Sporting son otro de los colectivos que no paran. Cuando no son desplazamientos, como el de ayer a Pamplona, son actividades en sus sedes y comidas colectivas. La de Los Campinos, con sede en la sidrería del mismo nombre, salió hace unas fechas y alargó la movida nocturna con visitas a los discobares Oricio's y Mediterráneo.

Además, Lauren Castañón (El Tendido), que fuera futbolista y se reenganchó a la hostelería, ha inaugurado un nuevo local junto a su pareja Sonia Fernández, aparejadora de profesión e hija de Alberto, veterano jugador del Sporting y el Atlético de Madrid. Se trata de la Cervecería Tendi2, y a conocerla se acercaron, el día de su apertura, sus muchísimos amigos.

Y La Gran Mariscada fue otro de los reclamos que hizo de esta pasada Semana Santa una de las de mayor afluencia de los últimos años y con mucho humor la despidieron sus promotores. En la vecina Galicia ocurrió otro tanto de lo mismo y allí fue el encaje de bolillos el que congregó en Camariñas a miles de personas. Hasta allí viajó Gloria López Teijeira, que asiste a las clases en la sede de la Asociación de Vecinos de La Arena, coincidiendo en la muestra con el exministro Francisco Caamaño.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos