Blas Cantó, de San Mateo a Eurovisión

Blas Cantó, durante su concierto en Oviedo el pasado mes de septiembre. / ÁLEX PIÑA
Blas Cantó, durante su concierto en Oviedo el pasado mes de septiembre. / ÁLEX PIÑA

Blas Cantó, que actuó el mes pasado en las fiestas ovetenses, representará a España en el festival

ANA RANERA

Blas Cantó ha sido el elegido para representar a España en el Festival de Eurovisión, según informó RTVE. La edición del año 2020 se celebrará en los días 12, 14 y 16 de mayo en el Ahoy Arena de Róterdam.

El artista murciano estuvo hace menos de un mes actuando sobre el escenario de La Losa con motivo de las fiestas de San Mateo y, en mayo, le tocará hacer lo propio en los Países Bajos. Si el éxito es el mismo que logró en la región, el buen resultado está asegurado.

El que fuera miembro del grupo Auryn hizo las delicias del público ovetense el pasado mes de septiembre con canciones como 'In your bed' y el resto de temas de su primer álbum en solitario: 'Complicado'. Durante aquella velada, el cantante, de 26 años, dejó patente la calidad de su voz con una interpretación que encandiló a todos los asistentes y que incluyó versiones del grupo Queen.

Más información

A su voz se une la energía que Cantó desprende en el escenario. Y es que, en cada actuación, se deja la piel, como seguro que hará en Eurovisión. Una ocasión perfecta para demostrar su calidad y conseguir que España rompa su mala racha y logre una buena posición en el certamen.

El joven artista ha asegurado que esto supone para él hacer realidad un sueño que lo acompaña desde que era un niño. «Eurovisión es un festival que ha seguido toda mi familia y yo mismo desde siempre. Estoy muy feliz de formar parte de él ahora», contó ayer, durante su presentación oficial como candidato. Allí también aludió al mimo y la calma necesarios para llevar a cabo su proyecto, que aspira a encontrar la canción perfecta para no defraudar a ninguno de los seguidores del festival.

Tras los últimos fiascos en Eurovisión, RTVE ha optado de nuevo por regresar al sistema de designación directa para seleccionar el representante español.