Borrar
Urgente Se desata un incendio en un bloque de viviendas de La Corredoria, en Oviedo
Carmen Osorio: «Los niños tienen que frustrarse»

Carmen Osorio: «Los niños tienen que frustrarse»

Carmen Osorio, Nosoyunadramamamá, muestra el día a día de la maternidad en su cuenta de Instagram, donde tiene más de 90.000 seguidores

ANA RANERA

Domingo, 15 de diciembre 2019, 03:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Carmen Osorio (Gijón, 1982) es periodista, bloguera y madre de cinco hijos. En su blog 'Nosoyunadramamamá' y en su Instagram ha contado la cara más amarga de la maternidad con la pérdida de su hija Carmen, que la sumió en una noche indefinida que terminó con la llegada de Aurora, mientras de fondo sonaba Bon Jovi y Carmen volvía a echar a correr, libre, mirando a su playa.

-¿Cómo decidió crear un blog sobre maternidad?

-Llevaba ya un tiempo en el paro, estaba embarazada y vi que había un máster en redes sociales. Pensé que eso podría complementar mi carrera como periodista y me abrí el blog -Nosoyunadramamamá- como proyecto fin de máster.

-¿Y cómo se pasa de un proyecto a más de 90.000 seguidores?

-Fue todo muy paulatino. Empecé con 300 visitas al blog. Compartía, sobre todo, rutas que hacía con mi familia por Asturias. Eso a la gente le interesó y fui creciendo.

-Y a continuación llegó el Instagram.

-El blog nació en febrero y al tiempo vi que para compartir el contenido del blog era bueno tener redes sociales asociadas. Así avisas a la gente de que has subido una nueva entrada.

-¿Por qué ese nombre?

-Yo había leído un libro que se titulaba 'Cómo no ser una dramamamá' y me hizo mucha gracia porque representaba perfectamente lo que yo no quería ser. Además, es una palabra que utilizo mucho. Yo soy muy tranquila por naturaleza, nunca me he sentido culpable por mi forma de ser madre.

-Vivió la cara más amarga de la maternidad con la pérdida de su hija Carmen. ¿Cómo fue?

-En el primer momento no reacciones, no sabes qué es lo que estás viviendo. Es como ver una película. Luego ya asumes que te ha pasado a ti. Había mostrado todo el embarazo, así que o desaparecía o contaba lo que me había pasado. Al explicarlo, me encontré con que mucha gente lo había vivido y con que yo lo visibilizara ayudó a muchas madres. Mis palabras les sirvieron para expresar lo que ellas mismas habían sentido.

-Después llegó su bebé arcoíris.

-Aurora lo cambió todo. Los bebés que vienen en estas situaciones sanan. Yo ya había visto que a muchas madres que pasaban por esas situaciones un nuevo hijo las sanaba. Quiero mostrar a Aurora como la esperanza, como la luz al final del túnel.

-Grabó este verano un programa en familia para Cosmo. ¿Cómo fue la experiencia?

-'It moms' fue un poco agobiante. Yo era la única madre que no estaba en Madrid, así que tuvimos que concentrar las grabaciones. No volvería a repetir la experiencia, aunque sé que con el tiempo mis hijos van a tener un recuerdo precioso. De mayores les encantará.

-Como madre, ¿qué le preocupa?

-La tecnología. Los adultos estamos enganchados y ellos, que ya han nacido con ella, pueden hacerlo muy fácilmente. También me preocupa que no toleren la frustración. Los niños tienen que frustrarse. Ahora viven con la inmediatez, pero tienen que saber que no todo es ya.

-¿Cómo gestiona la exposición de sus hijos en las redes?

-Lo que importa es el contenido, no el número de seguidores que tengas. La cosa no es taparles la cara, sino lo que muestres de ellos.

-¿Qué proyectos tiene para este invierno?

-Quiero empezar un libro que hable de la muerte perinatal, pero escrito desde la visión del bebé arcoíris. También quiero incluir nuevos contenidos en el blog que se centren más en temas para las mujeres.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios