Borrar
Una de las escenas del vídeo de C. Tangana, grabado en el interior de la catedral de Toledo. RC

Convocan una penitencia en la catedral de Toledo para «purificarla» tras el 'perreo' de C. Tangana

J. M. L.

TOLEDO.

Lunes, 11 de octubre 2021, 01:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El arzobispo de Toledo y Primado de España, Francisco Cerro, ha convocado a toda la archidiócesis a un acto penitencial el 17 de octubre en el que invitará a la «conversión, reparación por los pecados y purificación a raíz de los acontecimientos recientes». Estos «acontecimientos recientes» no son otros que la fuerte polémica que generó la difusión del último videoclip que el madrileño C. Tangana grabó en el interior de la catedral de Toledo junto a la argentina Nathy Peluso. Un vídeo de la canción titulada 'Ateo' en la que ambos artistas demuestran cómo debe hacerse un 'perreo' con música de bachata y reguetón con la sala capitular, la sacristía y el coro de la catedral como escenarios.

El deán del templo, Juan Miguel Ferrer, salió el viernes en defensa de esta grabación -según algunas fuentes, la productora de C. Tangana pagó unos 30.000 euros al cabildo de la catedral por el alquiler del templo- indicando que «el vídeo presenta la historia de una conversión mediante el amor humano y la letra de la canción es precisa pues indica textualmente que 'yo era ateo, pero ahora creo porque un milagro como tú ha tenido que bajar del cielo'».

Horas más tarde, el arzobispo reaccionó asegurando desconocer la existencia de esa grabación, desaprobando las imágenes y pidiendo perdón a los fieles por un «uso indebido de un lugar sagrado». Cuando la polémica comenzaba a apagarse, el arzobispo ha decidido celebrar un acto penitencial el domingo, a las seis de la tarde, en la propia catedral, para la reparación de los pecados «que requiere este tiempo de gracia y renovación interior». Ha convocado «a todas las parroquias, asociaciones, movimientos, sacerdotes, consagrados y laicos» para «comenzar juntos, en el misterio de la comunión que es la Iglesia, este camino de fortalecimiento de nuestra identidad y misión: llevar a Jesucristo a todos los hombres con la alegría del Evangelio».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios