Encuentran muerto a un famoso 'tiktoker' de 19 años
El cuerpo del joven no presentaba signos de violencia, por lo que se descarta que haya sido víctima de una agresión
El conocido 'tiktoker' estadounidense de 19 años Cooper Noriega ha aparecido muerto cerca de un centro comercial en el área de Los Ángeles. El joven, que contaba con 1,7 millones de seguidores en la red social, no presentaba signos de violencia, por lo que se descarta que haya sido víctima de una agresión.
Un portavoz de la oficina del forense de Los Ángeles declaraba el viernes al portal 'Page Six' que aún no se han podido esclarecer los motivos del fallecimiento y que su departamento necesita «más investigación».
La muerte de Noriega se produjo un día después de que publicara un vídeo y escribiera: «¿Quién más podría pensar que se va a morir joven?». Sin embargo, Noriega no dijo nada más al respecto.
El joven había hablado abiertamente con sus seguidores sobre su lucha contra los problemas de salud mental y el abuso de drogas. La semana pasada, reconoció en el podcast 'BFFs' que estaba muy «inseguro» cuando comenzó a publicar en TikTok porque tenía sobrepeso en ese momento. También admitió que comenzó a consumir drogas antes de cumplir los 10 años, según ha podido saber ABC. «Quiero decir, estamos hablando de Xanax, Aderall, marihuana, nicotina», le dijo Noriega al presentador Dave Portnoy, quien respondió: «Nueve [años], eso es una locura».
El pasado domingo, Noriega dijo en Instagram que había creado Discord, una plataforma social de mensajería instantánea, «estrictamente para salud mental». Escribió: «Me gustaría usar la influencia que me han dado para crear un espacio construido sobre la difusión de la conciencia y la normalización de las conversaciones sobre enfermedades mentales. Mi objetivo es eventualmente abrir un centro de rehabilitación donde las personas no estén traumatizadas al final de su recuperación».