Borrar
La cosmética ya no va a 'tener' huevos

La cosmética ya no va a 'tener' huevos

Una importante firma de cosmética alega que los animales no deben ser utilizados para crear estos productos

EL COMERCIO

Gijón

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 14 de abril 2019, 06:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los huevos estarán vetados a partir de ahora para las firmas de maquillaje. La firma Lush dejará de utilizarlo para fabricar sus productos. La razón que esgrimen es que los animales no deben ser usados para crear cosmética.

Ya en los últimos años, Lush mostró una gran preocupación por la forma en la que se producían los huevos que más tarde utilizaría la firma. El equipo llegó a visitar granjas para constatar que se cumplían unas normas dentro de esta producción avícola. Aun así, han decidido tomar la drástica decisión al no poder garantizar que el proceso se realice con todas las garantías.

«Incluso los huevos orgánicos camperos causan un enorme sufrimiento animal. Los polluelos machos, que nunca pondrán huevos y no son una buena raza para la carne, son matados justo un par de horas después de la eclosión de los huevos. Del mismo modo, cuando los cuerpos de las gallinas comienzan a desgastarse debido a su alto índice de puesta, se matan igual que los pollos criados para la carne», asegura Toni Shephard PhD, Executive Director (UK), Animal Equality.

Para sustituir a los huevos, Lush ha optado por otros ingredientes como la aquafaba, el tofu, el yogurt de soja o el gluten de trigo. «Quizás quieras usarlos para hacer una tortilla, pero Lush no volverá a tocar los huevos para hacer un tratamiento capilar o una mascarilla facial», dice Hilary Jones, Ethics Director.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios