El 'zasca' «feminista» de Dafne Fernández

Dafne Fernández. /Telecinco
Dafne Fernández. / Telecinco

La actriz respondió de forma contundente tras una pregunta que no le sentó muy bien

Carla Coalla
CARLA COALLA

Madre trabajadora desde que retomara su actividad laboral tras dar a luz a su hijo Jon, la actriz es una de esas mujeres que disfruta de ambos papeles a partes iguales. Una postura que, sin embargo, le ha valido para lanzar un 'zasca' tras una pregunta que parece no haberle sentado del todo bien a Dafne Fernández, debido a la carga machista que llevaba implícita. En este caso, ha sido las funciones que tanto ella como su marido desempeñan con el pequeño, a lo que ella ha lanzado una respuesta contundente y feminista.

«¿Y el padre qué tal, colabora mucho?», ha sido la pregunta con la que Dafne Fernández se ha mostrado clara y ha defendido la igualdad entre hombres y mujeres: «Bueno, el 50%. En mi casa, se ha colaborado por igual las mujeres y los hombres. Y yo creo que esta generación es femenista de cuna, no hay que explicarle nada, su padre es igual que yo», ha respondido contundentemente, dejando clara su postura al respecto, incluso evidenciando su descontento con la pregunta con un evidente cambio de tono en su voz.

Dafne Fernández se incorporaba al trabajo unos meses después de nacer Jon, mostrando sus ganas de regresar al mundo laboral. Eso sí, la actriz también declaró lo difícil que resultó la primera separación larga de su hijo, que en este caso coincidió con el primer viaje romántico que hicieron ella y su marido sin el pequeño: «Fue nuestro primer viaje sin él y yo lo pasé muy mal no solo en el viaje, sino que una semana antes de irnos estaba llorando todo el rato», confesaba.