Borrar
El drama de Enric Escudé: del éxito en Megatrix al destierro de la televisión

El drama de Enric Escudé: del éxito en Megatrix al destierro de la televisión

Desesperado, intentó volver a la pantalla protagonizando un montaje con María Lapiedra «de forma inocente» y tuvo trastornos alimenticios

EL COMERCIO

Gijón

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 16 de agosto 2017, 17:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Enric Escudé se ganó su peso en la tele gracias al programa infantil 'Megatrix', un exitoso formato que duró muchos años, pero también trabajó en 'TNT' y 'El buscador', ambos de Telecinco. La suerte le sonreía hasta que una mala decisión le llevó al destierro de la televisión.

«De repente pasas de que te llamen de todos los programas y de todos los sitios a que el teléfono de deje de sonar. No sabes el motivo, pero pasa», explica el presentador catalán a Vanitatis. Por eso decidió llevar a cabo un montaje con María Lapiedra, por aquella época actriz porno, que lejos de acercarle de nuevo a la parrilla le acabó condenando.

«En una etapa en la que no me llamaban de ninguna televisión y pensé que mi carrera se había acabado. Me vi envuelto en la mala idea de hacer un montaje con María Lapiedra y eso sentó mal a la profesión».

Respecto al tema del montaje, Enric Escudé no duda en culpar a Lapiedra del escándalo: «Yo lo hice de forma inocente. De hecho, fui engañado por esta chica, que tenía conmigo un acuerdo. Ella el dio la vuelta a la historia para ganar más dinero y me dejó con el culo al aire. Tras esto, el teléfono no sonó», explica arrepentido. «Me ha cerrado muchas puertas y pido perdón a la profesión por haberlo hecho, pero tengo mis razones»

Escudé opina que la culpa de su ausencia televisiva es de los managers: «Mi objetivo era que me representara el manager de Jesús Vázquez. Cuando lo conseguí, me tenía tanta estima que llegaba a rechazar según qué trabajos que eran pequeños para lo que el quería que lograra. Ciertas productoras se enfadaron conmigo y me fui alejando de la profesión por ello. El representante de Jorge Javier Vázquez vio mi material y pasó de escribirme. Odio esas cosas. Que contactes con alguien y que pase de ti».

Todo ese estrés le llevó en problemas de salud. Cuando trabajaba en Telecinco no pudo ser concursante de 'Supervivientes' por ello: «He sufrido trastornos de alimentación y he llorado mucho en silencio», aunque confiesa estar totalmente recuperado de esos problemas.

Actualmente no está fuera de la televisión aunque no a nivel nacional. Enric Escudé presenta 'Perdona' en BOM Televisión, trabajo que compagina con su propia tienda de ropa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios