El error por el que Letizia hizo esperar al príncipe de Gales

El error por el que Letizia hizo esperar al príncipe de Gales
AFP

La verdadera razón nada tiene que ver con la versión oficial que ofreció el Palacio de la Zarzuela

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

«Problemas de tráfico». Esta es la versión oficial que ha ofrecido el Palacio de la Zarzuela sobre la espera del Príncipe de Gales a Doña Letizia en la National Gallery en Londres. Sin embargo, la razón real podría ser muy distinta a esta.

Si por algo se caracterina Doña Letizia es por llegar con estricta puntualidad a sus actos, de ahí que la versión de un posible retraso por su parte a la inauguración de la exposición 'Sorolla, maestro español de la luz', no fuese muy convincente.

Según apunta ABC, en un principio el acto estaba fijado a las 18.15 horas pero, finalmente, se retrasó 15 minutos debido a la apretada agenda del Príncipe Carlos. Al parecer, Letizia pudo haber llegado con demasiada antelación y, en esos casos, es frecuente que el vehículo dé vueltas por las proximidades esperando a la llegada del resto de los protagonistas.

El problema es que el Príncipe había llegado 10 minutos antes y ya se encontraba en el National Gallery y nadie se lo comunicó a la Policía Metropolitana para que los vehículos de la Reina fueran conocedores de ello.

El Palacio de La Zarzuela se limitó a asegurar que todo se debía a problemas por el tráfico, probablemente, para no dirigir las responsabilidades a la institución inglesa.