Eugenia Martínez de Irujo habla sobre el estado de salud de María Jiménez

Eugenia Martínez de Irujo habla sobre el estado de salud de María Jiménez

La cantante fue intervenida de urgencia el pasado 2 de mayo en el Hospital San Rafael de Cádiz, donde ingresó con una obstrucción intestinal

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

Eugenia Martínez de Irujo se ha pronunciado, este jueves, sobre la evolución del estado de salud de María Jiménez. «La adoro, hoy hablé otra vez con Isabel y va poco a poco, Dios quiera que salga hacia adelante, que estoy segura, porque ella es súper fuerte, es una campeona, siempre lo ha sido y mandarle un beso con todo mi cariño, aunque todos los días la llamo pero para mí es grande de verdad, auténtica, la quiero muchísimo», ha confesado la hija de la Duquesa de Alba.

Casi un mes ingresada

María Jiménez fue intervenida de urgencia el pasado 2 de mayo en el Hospital San Rafael de Cádiz, donde ingresó con una obstrucción intestinal por un «proceso no maligno», presentando una evolución favorable en los primeros días. Posteriormente, tal y como informaron desde el centro médico, surgieron «complicaciones infecciosas agravadas por sus problemas circulatorios crónicos y metabólicos». Tras un nuevo ingreso en la UCI permaneció «bajo intubación orotraqueal y conectada a ventilación mecánica».

Sus familiares confirmaron días después que los médicos habían decidido retirarle la sedación para intentar extubarla si era posible y mantenía buenas constantes, pero recalcaron que el pronóstico seguía siendo grave. Posteriormente, se conoció la noticia de su traslado hospitalario a Sevilla.