Fernando Alonso y Lara Álvarez, los mejores compañeros de cañas

Fernando Alonso y Lara Álvarez, los mejores compañeros de cañas
AFP

Los asturianos eligen a Fernando Alonso y Lara Álvarez para salir a tomar algo | Melendi, Arturo Fernández, Paula Echevarría y Margarita Salas completan el podio de famosos para beber unas cervezas

LUIS MENÉNDEZ GIJÓN.

Fueron pareja, tienen un gran éxito profesional y una legión de seguidores que les idolatra. El piloto Fernando Alonso y la periodista y presentadora Lara Álvarez ocupan la primera posición para los asturianos en lo que a elegir un rostro famoso para irse de cañas se refiere. La encuesta realizada por Cerveceros de España, que ya se ha convertido en un clásico, señala que si a los asturianos se les ofreciese la compañía de un famoso de la región, ellos serían los ganadores. En el caso de Alonso, además, por goleada, porque en la lista de hombres aventaja en más de once puntos al segundo clasificado, el cantante ovetense Melendi. La disputa por el segundo puesto en la lista de mujeres está mucho más disputada. Solo dos puntos separan a Lara Álvarez de la actriz Paula Echevarría, uno de los rostros más populares de Asturias.

La relación de famosos asturianos con los que los habitantes de la región se irían de cañas llama la atención por su heterogeneidad. En el caso de los hombres, tras Fernando Alonso y Melendi entra un veterano actor al que es habitual verlo con una sonrisa. A sus 90 años, Arturo Fernández sigue demostrando el tirón que siempre tuvo para colocarse como tercera opción para tomarse unas cervezas. Un actor es también el cuarto clasificado, aunque con unos cuantos años menos que el eterno galán ovetense. Se trata de Javier Gutiérrez, un intérprete en estado de gracia al que le llueven, primero los trabajos y, después, los premios. El actor gallego nacido en Asturias ha sabido construir una carrera en la que da muestra de variados registros, moviéndose con facilidad entre la comedia y el drama. De hecho, el pasado fin de semana estuvo en Avilés y Gijón dando muestra de ello. En el quinto puesto empatan dos personalidades a las que separa un mundo: el cómico Joaquín Pajarón y el entrenador de la selección, Luis Enrique.

La heterogeneidad reina también en la lista de mujeres. Al reñido liderazgo de la lista que disputan Lara Álvarez y Paula Echevarría le sigue el tercer puesto de la científica más importante que ha salido de tierras asturianas, Margarita Salas. El 8% de los encuestados señalan que, de elegir a una mujer famosa para disfrutar de unas cañas, se quedarían con ella. El cuarto puesto vuelve a estar bajo el brillo de los focos y los flases. Se trata de la presentadora y actriz gijonesa Paula Prendes, quien aventaja en dos puntos a la quinta de la lista, Isabel Llanos, la bloguera más conocida como Isasaweis.

Por sectores

La encuesta de Cerveceros de España ofrece también un análisis por sectores. Así, si de elegir en el musical se trata, a Melendi le siguen Pablo Alborán, Alejandro Sanz y David Bisbal. El cuanto a mujeres que se dedican a la música, Malú se lleva la palma, con 17 puntos más que Alaska y 19 por encima de Rosalía y Chenoa.

La radio y la televisión tiene también espacio en la encuesta. En hombres, hay un quíntuple empate entre Carlos Herrera, Pablo Motos, El Gran Wyoming, Matías Prats y Kiko Rivera, mientras que en mujeres la elegida mayoritariamente es Paz Padilla. Tras ella, triple empate entre Julia Otero, Cristina Pedroche y Belén Esteban.

Antonio Banderas arrasa en cine. El veterano actor es el elegido por delante de rostros como el de Mario Casas, a quien siguen Javier Bardem y Pedro Almodóvar. En mujeres, es Penélope Cruz la preferida, a la que siguen Blanca Suárez y Maribel verdú.

Hasta en la historia se adentra esta encuesta que señala a Miguel de Cervantes como el hombre preferido para compartir unas cañas, seguido de Don Pelayo y Cristóbal Colón. En mujeres, Isabel la Católica, Juana la Loca y Clara Campoamor son las elegidas.

Hombres

1 Fernando Alonso 47%

2 Melendi 36%

3 Arturo Fernández 5,9%

4 Javier Gutiérrez 4,4%

5 Luis Enrique 2,9%

Mujeres

1 Lara Álvarez 42%

2 Paula Echevarría 40%

3 Margarita Salas 8%

4 Paula Prendes 6%

5 Isasaweis 4%