La Palmera Del Indiano

Placer para los cinco sentidos

Placer para los cinco sentidos
La Palmera del Indiano acaba de instalarse en la ovetense calle Cervantes para sorprender con su propuesta de restauración en la que la tradición indiana es la estrella. Nos enamora su decoración y su concepto `full day´
PUBLIRREPORTAJE

En pleno centro de Oviedo, ha abierto recientemente sus puertas La Palmera del Indiano, un cuidado y original espacio de experiencias gourmet inspirado, como bien sugiere su nombre, en la tradición indiana. Una tradición que si bien encuentra su inspiración en la fachada con estilo colonial del año 1917 del edificio donde se alberga, el Hotel Barceló Cervantes de Oviedo, es en su interior donde puede palparse y sentirse con los cinco sentidos.

Lámparas, espejos, jarrones y todo tipo de elementos decorativos de la época aportan elegancia y glamour a un local que, partiendo de las raíces de la tradición indiana, tan ligada al Principado de Asturias, es capaz de trasladarnos a un espacio moderno y elegante que va conquistando a quienes lo visitan.

Identidad indiana

Se conoce como indianos a los españoles que entre el siglo XIX y principios del XX emigraron a América y tras un tiempo regresaron a su tierra con grandes fortunas. Fruto de su estancia americana, muchos fusionaron la cocina y los productos que procedían del nuevo continente con los locales, creando nuevos platos a los cuales se les denominó cocina indiana. Desde este punto de partida su restaurante ofrece una deliciosa cocina fusión en la que se une tradición y vanguardia. Todo para crear una experiencia personal y en constante evolución. Su seleccionada carta de vinos, uno para cada ocasión, completa la experiencia gastronómica.

Pero si bien su restaurante es el espacio central de esta experiencia gastronómica, La Palmera del Indiano debe entenderse como un concepto global que no se limite solo a la comida. Diseñado para disfrutar de lo que cada uno necesite en cada momento, en este nuevo meeting point es posible desde deleitarse sin prisa con desayunos buffet o brunchs con zumos recién exprimidos y tartas caseras (Brunch Club) hasta relajarse con los amigos y celebrar encuentros after work en su Tapas&Bar, cuyo toque gourmet lo ponen su carta y sus singulares tapas inspiradas en la cocina indiana o escuchar música en directo.

Pero también es un lugar para sorprender en cualquier celebración especial en su Jardín Secreto, dotado de una decoración floral con luz natural, o bien disfrutar de una carta de cócteles de autor que sorprende a cada sorbo -también inspirados en la historia indiana- en su Lobby Bar. Un espacio idóneo para presentaciones y eventos que requieren de un toque diferente y buscan un ambiente elegante en el centro de la ciudad.

Diferentes espacios en un mismo local que convierten a La Palmera del Indiano en una deliciosa aventura para dejarse llevar según el momento del día y es que cualquier cosa que imagines es posible aquí. ¡Te encantará!

Para estar al día de todo lo que acontece en este nuevo espacio de experiencias de Oviedo, visita su web www.lapalmeradelindiano.com y sigue sus perfiles de Facebook e Instagram.