Borrar
Instagram
Leticia Dolera cuenta la agresión sexual sufrida a sus 18 años

Leticia Dolera cuenta la agresión sexual sufrida a sus 18 años

La actriz ha asegurado que, tras el acoso que padeció, volvió a casa llorando «de asco y vergüenza»

EL COMERCIO

Gijón

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 26 de octubre 2017, 20:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La actriz Leticia Dolera es otra de las intérpretes que ha decidido denunciar el acoso sexual que sufrió cuando tenía 18 años cuando finalizó su primer trabajo. «Tengo 18 años, son las 23 de la noche y estoy en la fiesta de despedida. Me siento feliz y adulta. En la barra del bar charlo con el director, el subdirector y dos compañeros más. Todos adultos. A partir de ahí la conversación se silencia en mi memoria y los gestos se ralentizan. Siento una mano en el pecho, en MI pecho. Juraría que en mi teta derecha” escribía la intérprete en un artículo muy personal publicado en 'El Diario'.

Dolera explicaba además que tomó la decisión de salir de allí por tratarse de un lugar «lleno de cobardes» para volver «andando a casa». Un camino en el que ha confesado que lloró «de asco y vergënza». La madre de la actriz aconsejó a su hija poner una denuncia por lo sucedido, algo que la protagonista deshechó: «No quiero ponerla. Siento que no es tan grave. ¿Una denuncia porque te toquen una teta? Pensé. Pues ahora me digo que sí, que si te la tocan sin permiso es una agresión sexual», explicaba la intérprete.

Hay que recordar que la confesión de la actriz española sale a la luz al mismo tiempo que están conociéndose las denuncias por acoso sexual de varias actrices por parte del productor Harvey Wenstein, en lo que se conoce como caso Wenstein.

Además, Leticia Dolera recordaba que años después de ese primer acoso, sufrió otra situación similar en Francia cuando un compañero de rodaje le tocó el trasero. «No es cómodo que gran parte de la sociedad nos trate como un trozo de carne, como tampoco lo es que cuando se denuncia nos tachen de mentirosa o exagerada. No es cómodo llegar con miedo a casa por las noches. Ni que nos arrimen la cebolleta en el metro y si nos quejamos que nos griten 'puta loca' a la cara», sentenciaba.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios