Moda 'made in' Gijón para la Reina Letizia

Sobre estas líneas, doña Letizia en Moal con la camisa de Imiloa. Más arriba, con la que vistió en Covadonga. / FOTOS: DAMIÁN ARIENZA / EFE
Sobre estas líneas, doña Letizia en Moal con la camisa de Imiloa. Más arriba, con la que vistió en Covadonga. / FOTOS: DAMIÁN ARIENZA / EFE

Lució en Moal una camisa de la firma Imiloa creada especialmente para ella. Ya en Covadonga utilizó una de sus prendas básicas: un diseño blanco que se agotó a las pocas horas

AZAHARA VILLACORTA

Prenda que ella viste, prenda que se agota en las tiendas en un abrir y cerrar de ojos. Lo llaman el 'efecto Letizia' y la última en experimentarlo ha sido la firma gijonesa Imiloa, que ha visto cómo la camisa blanca que la Reina lució en su visita a Asturias el pasado 8 de septiembre, salida de su 'showroom' del Náutico con destino a Zarzuela, desaparecía de su web a las pocas horas de que se la pusiese en la inauguración del Mirador de la Princesa, lo que les obligó a reponer existencias hasta en dos ocasiones, aunque estos días puede conseguirse al módico precio de sesenta euros.

«El bombazo fue tal», explica Rubén Fernández, al frente de la marca, que aquella camisa blanca (un modelo llamado 'Orchid' confeccionada en tejido 100% algodón, con cuello 'cutaway', bolsillo sin solapa en el pecho, cierre de botones en la parte delantera y manga larga con puños también abotonados) «se ha convertido ya en el icono de la firma», que la ha bautizado como 'The white shirt' y se ha visto luciéndola a presentadoras como Lara Álvarez, actrices como Blanca Suárez y modelos como Noelia López, Blanca Romero o su hija, Lucía Rivera.

Pero esta prenda básica en cualquier fondo de armario que la Reina completó con pantalones y zapatillas de Hugo Boss y bandolera de cuero en color camel de Uterqüe cruzada sobre el pecho no ha sido la única de Imiloa que ha vestido doña Letizia, porque la casa gijonesa también firma la camisa azul con la que la ovetense recorrió este sábado Mual, Pueblo Ejemplar 2018.

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«Solo que, en esta ocasión, se trata de un modelo creado para ella», desvela Rubén Fernández, que cuenta que las dieciséis personas que integran su equipo se han volcado en esta creación también confeccionada en algodón y que tiene la peculiaridad de que «el canesú es un poco especial, porque imita la forma de un 'trench'».

Para su paseo por la puerta de Muniellos, doña Letizia recurrió a un estilismo relajado, combinándolo con un pantalón de vestir con raya diplomática gris marengo y unos zapatos Oxford de suela alta. Una elección de inspiración masculina que demuestra la predilección de la esposa de Felipe VI por las tendencias más 'in' del momento.

«Lo que más me gusta de la Reina es que, además, vistió ambas camisas remangadas, y la de Covadonga además por fuera del pantalón, un gesto que es como un guiño a la filosofía de la marca, en la que pensamos que una camisa no tiene que ser necesariamente algo formal ni que se ponga con un traje», resume el fundador de Imiloa, que destaca que el 'efecto Leticia' «es, sobre todo, emocional»: «Que, de repente, alguien de la talla de Su Majestad te dé un empujón tan grande es sumamente gratificante».

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