«La moda radiografía la sociedad»

Daniel Rabaneda, José Víctor Rodríguez, Juan Carlos Mesa, Graciela Suárez, Roberto Sánchez Ramos, José Luis Medina y Nelsy Chelala, ayer, en el Salón de Té. :: ALEX PIÑA/
Daniel Rabaneda, José Víctor Rodríguez, Juan Carlos Mesa, Graciela Suárez, Roberto Sánchez Ramos, José Luis Medina y Nelsy Chelala, ayer, en el Salón de Té. :: ALEX PIÑA

Los diseños de Victorio&Luccino, que pidieron más apoyo para el sector, protagonizan esta tarde junto a Ángel Schlesser, Nelsy Chelala y Maison Mesa la Pasarela Campoamor

SANDRA S. FERRERÍA

La moda regresa a Oviedo de la mano de la segunda edición de la Pasarela Campoamor, dirigida por Graciela Suárez Viñuela. La creación, los colores y las tendencias del próximo verano se subirán esta noche a las tablas del teatro ovetense con Nelsy Chelala, la firma Ángel Schlesser, Maison Mesa, Victorio&Luccino y los estudiantes de la Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología (ESNE Asturias).

Uno de los platos fuertes de la jornada, el que la cierra, será el desfile de Victorio&Luccino, un firma icónica en el mundo de la moda. La colección que presentarán, 'El color que da la vida', será una «explosión de color». Además, estrenan experiencia al ser la primera vez que presentan sus diseños en un teatro. Los sevillanos afirmaron que la moda «es una radiografía de la sociedad» y abogaron porque las instituciones apoyen al mundo del diseño. «Creo que estamos pasando por un túnel, pero al final volverá a tener la luz que hemos vivido y que hemos disfrutado durante muchos años», afirmaron.

«El diseño es arte como puede serlo la literatura o el teatro. Este sábado hay dos grandes desfiles en Oviedo, el del derbi que llenará el Carlos Tartiere, y el del Campoamor. Tenemos que llenar el estadio de la cultura», dijo el concejal del área del Ayuntamiento de Oviedo, Roberto Sánchez Ramos 'Rivi', durante la presentación del evento, ayer, en el Salón de Té del Teatro Campoamor.

Hace un año, Graciela Suárez afirmaba que el evento «nacía para quedarse» y se quedó. El acto comenzará a las 19.30 horas y contará con la actuación de la soprano Beatriz Díaz y con la danza de dos bailarines del Ballet Nacional de España.

La peletería de la diseñadora Nelsy Chelala será la que inaugurará la jornada. Su colección de abrigos promete ser muy colorida, con menos volúmenes y con prendas reversibles «que sirvan para distintas ocasiones». La canaria afirmó ayer que «no hay que tenerle miedo a la piel». El secreto es «llevarla con naturalidad, como cualquier prenda de vestir».

Daniel Rabaneda, actual director creativo de la firma Ángel Schlesser, dará «una vuelta de tuerca a la marca» con su colección de Primavera/Verano 2019. «Se trata de un rejuvenecimiento manteniendo las líneas de la marca», explicó.

Este año repite el diseñador Juan Carlos Mesa, creador de Maison Mesa y que trabajó, entre otros, para Ágatha Ruíz de la Prada. Durante los veinte minutos que durará su desfile, habrá sobre el escenario «una mezcla de todo tipo de artes como música, moda y danza. «Una cosa espectacular», prometió.

Temas

Oviedo