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Una modelo luce una de las creaciones de la firma Alvarno.
La Mercedes-Benz Fashion Week Madrid se pone las pilas

La Mercedes-Benz Fashion Week Madrid se pone las pilas

La 60ª edición de la pasarela madrileña viene repleta de novedades como Alvarno, que en junio se hizo cargo de la dirección creativa de la mítica casa parisina Azzaro

Gloria Salgado

Jueves, 11 de septiembre 2014, 10:59

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La Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFWM) se renueva -por fin- en su 60ª edición, y nada mejor para comenzar esta nueva etapa que dar el pistoletazo de salida con la polémica firma Desigual. La marca española, fiel a la pasarela 080 de Barcelona, llega desde Nueva York para romper la estructura clásica de la antaño Pasarela Cibeles, siendo la única que desfila este jueves, a las 20.00 horas, para presentar su colección Primavera-Verano 2015 en Ifema.

Coincidiendo de nuevo con la semana de la moda londinense, la MBFWM se prolongará hasta el día 16 de septiembre con un calendario que cuenta con cuatro incorporaciones: Desigual, Alvarno -a cargo de la dirección creativa de la mítica casa parisina Azzaro desde el pasado mes de junio-, Ulises Mérida y Leyre Valiente- y dos esperados regresos, Maya Hansen, de baja por maternidad en la anterior edición, y Rabaneda. Mientras tanto, Victorio y Lucchino, María Barros, Carlos Díez y Martin Lamothe se desvinculan temporalmente de la pasarela madrileña alegando motivos personales.

Devota&Lomba será la firma encargada de abrir el bloque de los diseñadores pertenecientes a la Asociación de Creadores Moda de España (ACME), que se extenderán hasta el lunes 15 de septiembre, día en que se desarrollarán los desfiles de los diseñadores no integrados en esta asociación. La última jornada, el martes 16, los jóvenes creadores se convertirán en el foco de atención gracias a la plataforma Samsung EGO, a la que se suman Leonardo Pando, Beatriz Peñalver, Elena Rial, David Catalán y Waverly.

Madrid se empapa en moda

El salón de la moda vuelve a coincidir con la celebración de 'Momad Metrópolis', Salón Internacional de Calzado, Textil y Complementos, las ferias de Intergift, Bisutex y MadridJoya. Estos cuatro salones, todos ellos organizados por Ifema, son un referente de las nuevas tendencias para los sectores de confección, calzado, bisutería, joyería, regalo y decoración. El recinto ferial prevé que las propuestas mostradas por las 1.800 marcas presentes en estos salones, junto a las creaciones de los diseñadores participantes en la pasarela MBFWM, reciban la visita de más de 110.000 profesionales procedentes de 70 países.

Además, la MBFWM abre la pasarela a la ciudad con la retransmisión de los desfiles en pantallas situadas en 'Platea Madrid', un multiespacio de ocio gastronómico ubicado en la Plaza de Colón, y en el Centro Cultural Conde Duque.

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