Borrar
Una modelo luce una propuesta de María Escote.
De las góticas de Maya Hansen a las hippies de María Escoté

De las góticas de Maya Hansen a las hippies de María Escoté

The 2nd. Skin Co. recupera la femineidad clásica en una colección muy romántica

Gloria Salgado

Lunes, 21 de septiembre 2015, 12:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hiroko, la primera modelo asiática que desfiló en París, en los años 60, es el hilo conductor de la maravillosa colección de Juan Vidal, que ha abierto la última jornada de los diseñadores consagrados de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. El modista alicantino ha seducido con un microbordado de seda convertido en canalé que se ciñe al cuerpo, jugando con los estampados japoneses que ha creado, algunos de ellos con guiños al mundo del surf, un punto retro y cortes de los años 30 y 40. Muy apetecibles los vestidos lenceros con ligeras asimetrías. Él es la excepción al refrán que reza que el que mucho abarca poco aprieta.

«No hay dos sin tres»

  • Arnaud Maillar y Álvaro Castejón se han alzado con el premio a la mejor colección de la 62 edición de Mercedes Benz Fashion Week Madrid por tercera vez consecutiva, en las tres ediciones en las que han estado presentes. Maillar, sobre la pasarela, ha asegurado entre risas nerviosas que no hay dos sin tres. Esa misma frase se ha escuchado en incontables ocasiones tras su espectacular desfile en el kissing room -la sala en la que los diseñadores se reúnen con algunos invitados privilegiados-.

  • La línea premiada tenía una sorpresa muy especial que tan solo conocíamos algunos afortunados previa firma de un contrato de confidencialidad con Disney para no desvelar ni uno de los detalles de su colaboración con Star Wars, en la que decidieron posicionarse con mucho tino en el lado oscuro. Estaba claro que los 8.000 cristales formando la cara de Darth Vader sobre un chaleco de neopreno, entre otras muchas piezas trabajadas minuciosamente, y su espectáculo con láser merecían algo más que halagos y lágrimas de emoción -doy fe-.

  • Joana Sanz, tinerfeña de 22 años, ha sido considerada la mejor modelo de la antaño Cibeles. Conocida en el papel couché por ser la pareja del futbolista del Barça Dani Alves, cuenta con un extenso currículum profesional, en el que destacan trabajos para grandes firmas como Jimmy Choo o Gucci. Su belleza felina y ser la más elegante sobre la pasarela también habrá tenido que ver en la elección. Pero nadie mejor que ella para describirse Adicta al deporte y a los buenos hábitos alimenticios. Regaladora de sonrisas. Ahí es nada.

Mostrar una colección tras el paso del ciclón Juan Vidal sería un trance difícil de superar para cualquiera, excepto para Alvarno. El dúo formado por Arnaud Maillar y Álvaro Castejón ha vuelto a enmudecer al público con el mejor desfile de la edición, en el que han mostrado en primicia su colaboración con Star Wars. Chalecos, sudaderas y camisetas con la cara de Darth Vader confeccionada con cristales bordados o serigrafiada han compartido protagonismo con estampados florales sobre organzas bordadas en hilo, transparencias etéreas y plisados bicolor. Una explosión de tonalidades hilvanada por la omnipresencia del negro con los toques de oro que tanto gustan a la casa. Sin palabras.

Valentina, la perra de Antonio Burillo, mitad de The 2nd. Skin Co. ha dado nombre a la colección. Colores suaves, que van del rosa al amarillo, blanco y destellos metálicos cobran vida en jacquard y gazar de algodón para el día, junto a rafias y tafetas lisas o de lurex. Organzas, encajes bordados y fil coupé nos trasladan a un mundo onírico por la noche. Las líneas de corte recto para pantalones y abrigos combinan con faldas corola que se ciñen a la cintura creando volúmenes hasta los tobillos. Una oda a la femineidad clásica.

más información

Entre selvas y playas californianas

Poco tiene de clásica Maya Hansen, que ha viajado a las selvas más frondosas de Centroamérica, a las que ha dado un toque gótico. Polipieles y neoprenos se mezclan con gasas. La frescura y el colorido de los estampados vegetales con pequeños simios van de la mano de prendas de tejidos elásticos. Los corsés no pierden su toque lencero pese a la inclusión de cremalleras rotundas que se contrarrestan con faldas largas de gasa. Sobresalen las chaquetas estructuradas y bikers tipo chaleco y manga corta, sin dejar de lado sus populares vestidos lápiz.

Hansen ha compartido pasarela con la María Escoté menos salvaje, tomando como referencia la margarita, icono del festival de música Electric Daisy, nacido en Los Ángeles. Favorecedoras faldas pétalo, escotes muy pronunciados y hombros al aire se cruzan con lazadas oversize, topos de colores y volantes a imagen y semejanza de las mariquitas. Hasta California, en este caso de los 90, también se ha desplazado Dolores Cortés para su propuesta de baño. Piezas sofisticadas para una mujer que no renuncia a la diversión. Superposiciones de tejidos con diferentes calados juegan con lo translucido visitiendo y desvistiendo de modo estratégico, mientras laminados y lacas de color proporcionan un toque glam.

Montse Bassons nos hecho regresar a una selva tan fascinante como la del Amazonas, que se ha visto reflejada en los estampados de colores vibrantes. Trajes de baño y bikinis se complementan con túnicas de vaporosas sedas y gasas, dando más opciones a sus clientas. Algunas de las ideas son parte de la colección especial Care by Sandra Ibarra, para mujeres que han sufrido cáncer de mama. Una manera inmejorable de poner la guinda al pastel cibelino.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios