Borrar
Manolo Blahnik.
Manolo Blahnik: «Quiero ser recordado como alguien que hizo lo que le dio la gana»

Manolo Blahnik: «Quiero ser recordado como alguien que hizo lo que le dio la gana»

El único diseñador del mundo cuyo nombre de pila bautizó su creación sin él pretenderlo visita España para presentar el libro definitivo sobre su obra

andrés guerra / mujerhoy.com

Lunes, 14 de marzo 2016, 11:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuando un caballero vestido con un traje malva de americana cruzada consigue que fotógrafos, blogueras, diletantes y prensa especializada se aparten a su paso como las aguas ante Moisés, tenga por seguro que nos encontramos ante un emperador de la moda. Hoy, tras la desaparición de los Saint Laurent, Dior y Versace, quizá sea una de los pocos que pueda arrogarse tal distinción. Manolo Blahnik, aquel que dio su nombre de pila al zapato más celebrado del mundo.

A pesar de ser internacionalmente conocido y venerado tanto por expertos y editores de moda como por las mujeres que no pueden pagarse un par de sus creaciones, no quiere que su compañía crezca. Sigue considerándose un artesano y abrir una tienda en Londres, el pasado mes de enero, le parece una empresa formidable. Quizá, lo más ostentoso de estos casi 50 años dedicado a su obsesión por crear el zapato perfecto, es que compró todo el edificio que alojaba su pequeño establecimiento de la calle 54 en Nueva York. (Más información en MujerHoy.com)

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios