Borrar
María Castropol, a la izquierda, junto a las modelos que lucieron sus diseños.
La moda asturiana sigue pisando fuerte

La moda asturiana sigue pisando fuerte

La canguesa Triana Martín gana el XI Certamen de Jóvenes Diseñadores de Adymo con su colección 'Two Be'

JESSICA M. PUGA

Sábado, 5 de noviembre 2016, 00:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Salón de la Moda de Asturias se inauguró a lo grande, sirviendo de abrigo a la decimoprimera edición del Certamen de Jóvenes Diseñadores, organizado por Adymo, en el que participaron ocho aspirantes. El jurado, compuesto por el diseñador Josechu Santana, el empresario Juan Luis Suárez y representantes del ayuntamiento y de instituciones de la moda, anunció que el título de Mejor Joven Diseñadora de Moda del Principado de Asturias era para Triana Martín Valdés por su colección 'Two Be'. No fue una decisión fácil. Los responsables tenían cuatro nombres como favoritos, si bien al final tuvieron que decantarse por uno.

La modista de Cangas de Onís trata de mostrar con su colección cómo el ser humano cambia su forma de ser en función del entorno. En los seis diseños que ayer mostró sobre la pasarela del Palacio de Congresos de Oviedo evidenció esta dualidad delimitando el delantero y la espalda, el color y la forma. Además, apostó por las geometrías muy marcadas, tan de moda, para reforzar su mensaje.

Su propuesta demostró cómo la calidad del sector en la región sigue a la alza y, con la suya, los trabajos del resto de participantes: Cristina Amores con 'La Femme'; María Castropol y 'Quant'; Yaiza Fernández con 'Samsara'; con 'Dísir' participó Sara García y con 'Enigma' Cristina López. Cerraron el desfile Amelia Martínez con 'Botticelli' y Claudia Rodríguez con 'The Eternal Jew'.

Un fin de semana ajetreado en el Calatrava ha organizado Adymo, que hoy presenta un mapa en el que se señalan las tiendas de moda de Oviedo. Por la tarde, a partir de las 19 horas, desfilarán los diseñadores y comerciantes de la región y, como guinda del pastel, distintas marcas participan en una pop up stor tanto hoy como mañana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios