La asturiana Melany Pérez se corona como Miss Modelo Mediterráneo: «Cuando escuché 'Asturias' no me lo podía creer»
Se alzó el sábado en Elche con la victoria en el certamen nacional y ahora competirá en Perú por el internacional
M. F. A.
GIJÓN
Jueves, 24 de noviembre 2022, 21:42
Está feliz y contenta. Melany Pérez Álvarez (Avilés, 1999), se coronó Miss Modelo Mediterráneo Global España el sábado pasado en Elche, después de una semana intensa de trabajo y emociones. Se le abren puertas en el mundo de la moda y prepara además el pasaporte para viajar a Perú el año próximo y representar a España en la competición internacional.
Esta joven de 23 años que trabaja en hostelería y quiere estudiar interpretación, lleva desde los 17 buscándose la vida como modelo y presentándose a distintos certámenes de belleza. «Al Mediterráneo Global nunca me había presentado y tenía ganas, así que en agosto fui al concurso de Asturias y me coroné», relata. El siguiente paso en el camino llegó el 14 de noviembre, cuando tomó rumbo a Alicante para vivir unas jornadas intensas con un felicérrimo final. «Fue una semana de convención, de ensayo, de convivencia, tuvimos galas jueves, viernes y sábado, y fue una experiencia única», resume la joven avilesina, que no niega que fueron días hermosos pero también agotadores. «Nunca había vivido una experiencia así, con los compañeros y compañeras lo he pasado muy bien, pero fue súper agotador, no teníamos tiempo para descansar», señala.
Pero ella «iba a darlo todo», y no hubo cansancio ni flojera que valieran. Madrugó cada mañana, se puso guapa para ir desayunar, participó en todas las actividades programadas, desde visitas a museos a charlas motivacionales, ensayó las coreografías, desfiló y al final triunfó. «Yo estaba temblando, ya estaban todas las bandas dadas, solo quedaban las de los ganadores y pensaba 'madre mía, no voy a ganar nada', me iba alegrar igualmente si ganaba una compañera, pero vas a competir y quieres ser tú y cuando dijeron 'Asturias' no me lo podía creer, me emocioné, cuando me coronoban me decían 'respira, respira', porque no podía parar de temblar».
Fue, por fin, el momento de disfrutar y descansar después de tanto trajín. «El jueves fue la gala de presentación, hicimos la coreografía, un pase con ropa de cóctel y luego desfilamos en bikini», anota. Luego lucieron en la pasarela ropa de una mexicana, un colombiano, un peruano y una ilicitana.
La sala Ombu, de Elche, fue el escenario de todas las galas. También la tercera y última, que incluyó un baile inicial de presentación y un desfile con ropa casual, bikini, traje regional y gala.
«Ahora voy a representar a España en Perú. Será para finales de 2023, pero no sé nada más», avanza la modelo, feliz de poder afrontar ese viaje y encantada porque su corona le abre nuevas perspectivas profesionales. «Ahora empiezan a salir trabajos, colaboraciones, tiendas que te quieren para sus promociones, para que salgas en sus páginas web», afirma.