Borrar
Luis Quintero (Unsplash)
Claves para teñirte y retocar el color de tu pelo en casa sin fallar en el intento

Claves para teñirte y retocar el color de tu pelo en casa sin fallar en el intento

Durante esta cuarentena tendrás que prescindir de las peluquerías, pero con estos consejos podrás avivar el color de tu cabello, alargar la vida de tu tinte o retocar esas raíces y canas desde casa

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 27 de marzo 2020, 07:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Puede que estas semanas de confinamiento en casa no estén siendo del todo fáciles, pero el simple hecho de llevar a cabo una rutina de ejercicios, dejar el pijama a un lado y no dejarnos llevar por la pereza, puede ayudar mucho a ver las cosas de otra manera. Es un momento perfecto para dedicar más tiempo a cuidarnos por dentro y por fuera, así como también para incluir nuevas rutinas de belleza o para mejorar el aspecto de nuestro cabello. Pero cuando se trata de cabellos teñidos o con canas puede no parecer tan fácil de conseguir, sobre todo ahora que tu cita en la peluquería tendrás que posponerla para cuando acabe el estado de alarma. Pero esto no quiere decir que no puedas poner en práctica sencillos gestos que ayudarán a que esta transición se haga mucho más fácil para tu cabello.

Para saber cómo mejorar su aspecto, la propietaria de la peluquería Clara Isabel, recomienda que lo mejor es «decantarse por algún tinte o spray de color pero sin arriesgarse y consultándolo antes con nuestro salón de peluquería habitual, esto hará que después de la cuarentena le sea mucho más fácil a nuestro peluquero o peluquera de confianza igualar todo el color del cabello». Además también ha enumerado algunas claves que no deberemos saltarnos para que el resultado sea el adecuado:

AFP

Acertar con el color: Primero de todo, te recordamos que las raíces naturales y las canas también dan un toque natural al cabello y si lo que quieres es evitar estropicios, una buena opción es que las dejes a la vista. Pero si esa idea aún así no te convence y prefieres camuflarlas, una opción que la experta peluquera con más de 25 años de experiencia en este sector nos recomienda, es que «nos pongamos en contacto con nuestra peluquera o peluquero de confianza, para que nos recomiende algún tipo de tinte adecuado que podamos encontrar en la farmacia o supermercado y que sea afín a nuestro tipo de cabello«, pero sobre todo que nos diga cuál es nuestro color: »Hay mucha confusión siempre con la elección del color, por eso es importante que la persona llame y pregunte a alguien experto. Muchas veces lo que para alguien puede ser un castaño claro, para nosotras las peluqueras es un rubio oscuro«, asegura Clara Isabel. Otra gran opción, además del tinte que nos recomienden en la peluquería, son los «sprays para cubrir canas que podremos encontrar en la mayoría de supermercados«.

Aplicar y saber aprovechar el tinte: «Si lo que queremos es simplemente 'refrescar' el color con algún tipo de spray y conseguir un buen resultado sin gastar demasiado producto, lo mejor es que nos centremos sobre todo en la zona frontal, en aquellas zonas en la que se abra el cabello, así como en la parte de la coronilla, que es donde tiende a formarse una especie de remolino, ya que es la zona con la que solemos apoyamos». En el caso del tinte, la peluquera recuerda la importancia de hacerse una primera prueba de alergia: «es importante probar el producto antes en una pequeña zona del pliegue interior del brazo, así podremos asegurarnos de que lo toleramos adecuadamente».

Finalmente si no nos da ningún problema de alergia lo único que tendremos que hacer es «aplicar algún tipo de crema hidratante en la zona de la frente cercana a la raíz para que no quede marca y a continuación dividir el cabello en cuatro secciones formando una cruz y después cada una de esas secciones dividirla en secciones paralelas mucho más finas en las que aplicaremos el tinte con ayuda de una brocha y en la parte de la raíz. Si lo que queremos es 'refrescar' el color repartiremos con un peine el producto sobrante de las raíces por el resto del cabello los últimos cinco minutos, para que no se note demasiado la diferencia de color y siempre que no tengamos mechas. Si por el contrario queremos teñir todo el cabello, la única diferencia es que después de aplicarlo en las raíces, tendremos que repartir más producto de medios a puntas«. Siempre esperando el tiempo que aconsejen las instrucciones del tinte que vayamos a utilizar.

Aumentar la vida de tu tinte: Para que el tinte penetre bien en el cabello, lo mejor será que no lo apliques «sobre el cabello limpio». «Es preferible no habernos lavado el pelo ese día para que el tinte 'agarre' mejor y para que el cuero cabelludo no se irrite». Otro buen aliado son los champús para cabellos teñidos o con mechas: «Una vez hayamos aclarado bien el tinte lo recomendable es que lo lavemos con algún champú que proteja el color y que ayude a que ese tinte permanezca más tiempo en nuestro cabello», un champú que deberemos incorporar a nuestra rutina de lavado de cabello diaria y que Clara Isabel recomienda que complementemos con «al menos una mascarilla hidratante a la semana» y con una crema suavizante que podamos aplicar después del champú: «esta ayudará a avivar el color, darle brillo y desenredar pero sin llegar a engrasar».

¿A qué esperas para poner estos consejos en práctica?

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios