Borrar
Héctor Jareño, a la derecha, durante la entrega de premios que presidió doña Letizia. E. C.

La firma gijonesa Reliquiae se lleva el Nacional de Moda

«Estos reconocimientos te llenan de energía», señala Héctor Jareño tras recibir el premio de manos de la Reina

E. C.

Jueves, 20 de diciembre 2018, 03:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nacieron en Gijón y ahora ya se mueven por todo el mundo. La firma de complementos Reliquiae se llevó ayer el Premio Nacional a la mejor Industria de Complementos o Accesorios de Moda que concede el Ministerio de Industria. El Museo del Traje de Madrid fue el lugar elegido para que la reina Letizia, acompañada de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, presidiese una entrega de premios que emocionó a Héctor Jareño, responsable de Reliquiae. «Estamos tan acostumbrados a pelear y luchar que este tipo de reconocimientos te llenan de energía para seguir batallando otros tantos años. ¡Este premio le da sentido a muchas cosas!», afirmó. Reliquiae es una firma de lujo con capital íntegro español y con una gran proyección internacional «en la que el rigor y la pureza del diseño, la permanente búsqueda y reflexión sobre la forma, el volumen y el color, la constante investigación sobre la materia y la integración del legado artesano español son sus señas de identidad», destacó el jurado.

Su historia

La historia de esta firma viene de lejos. Juan Jareño, padre de Héctor, fundó en 1957 un pequeño taller de tapicería especializado en piel. Más de cincuenta años más tarde, su hijo Héctor heredó este legado y le dio un giro empresarial, transformando el taller de sofás en un taller de bolsos. Un año después presentó su primera colección en Madrid. Desde entonces, la firma no ha dejado de crecer . Las colecciones de Reliquiae giran en torno al arte y el diseño contemporáneo español. Uno de sus modelos incónicos es el 'Archy', un bolso de mano del que doña Letizia tiene varios modelos. La firma mantiene su taller en Gijón, aunque su principal punto de venta físico está en Madrid, en la comercial y exclusiva calle Serrano. Su acuerdo comercial con la marca de lujo Tasaki les ha permitido crecer como empresa y abrir un importante mercado en Asia.

La histórica directora de la Pasarela Cibeles Leonor Pérez-Pita, más conocida como Cuca Solana, y la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada fueron también premiadas junto a otras seis empresas del sector.

Síguenos en:

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios