«Es increíble vestir a la Princesa de Asturias»
Doña Leonor eligió para su graduación en Gales un vestido de la marca gijonesa Apparentia, que la hizo estar «muy juvenil y muy elegante»
«Todavía estamos aterrizando después de la noticia», confesaban ayer Rebeca Bolado y Diana Martínez, las dos almas que se esconden detrás de la firma gijonesa Apparentia. El sábado, estas dos emprendedoras recibieron cientos de notificaciones en sus redes sociales y, cuando entraron a consultarlas, se encontraron con que Leonor había elegido un vestido de su marca para su graduación en el UWC Atlantic College de Gales. Fue toda una sorpresa: «Nosotras sabíamos que Casa Real tenía ese traje y que les había gustado, pero no teníamos ni idea de que lo fuera a llevar la Princesa para esa ocasión».
Fue una noticia totalmente inesperada, que les hizo sentir «un gran orgullo porque somos una firma asturiana y ella es la Princesa de Asturias, lo que lo hace muy especial», cuentan, al tiempo que prometen que es «increíble haberla vestido» en una ocasión histórica. «Es un acto muy relevante dentro de su trayectoria y eso ha hecho que nuestro diseño tuviera muchísima repercusión».
Se trata además de una prenda que sigue fielmente su línea de trabajo. «Se identifica mucho con nosotras porque nos gustan mucho esos diseños tipo esmoquin», explican. Y este, en concreto, tiene «unas mangas muy especiales con aberturas y un lazo». Unos detalles que hicieron que esta pieza fuera perfecta para ayudar a Leonor a brillar. «Estamos recibiendo muchas felicitaciones y nos han dicho que es de las veces que la han visto más guapa, muy juvenil y muy elegante».
De hecho, que Leonor haya lucido este vestido, ha sido todo un revulsivo para Apparentia. «Hemos hecho ya unas cuantas ventas del vestido, hemos subido seguidores en Instagram y hasta se nos ha colapsado la página web», explican, mientras recogen los frutos del trabajo que llevan años sembrando.