El estilo más diplomático de la reina Letizia para su visita a Asturias
Doña Letizia ha lucido en Avilés en la entrega de los Premios Nacionales de Diseño e Innovación un conjunto que llevó el año pasado en la inauguración de ARCO
La reina Letizia volvió este lunes a su tierra después de su última visita a Asturias, que fue para los Premios Princesa de 2022. Los Reyes han estado esta mañana en Avilés para la entrega de los Premios Nacionales de Diseño e Innovación que se ha celebrado en el Centro Niemeyer, unos galardones que distinguen a aquellas personas y entidades que han hecho de la innovación un elemento indispensable en el desarrollo de su estrategia profesional y de su crecimiento empresarial.
Asturias ha sido la primera visita de los Reyes de España después de su viaje a Angola. Para el acto celebrado en Avilés la reina ha elegido un traje de chaqueta y pantalón en tonos oscuros, concretamente se trata de un diseño de Inés Martín Alcalde que ya ha lucido en otros eventos. En esta ocasión doña Letizia ha combinado el 'look' con unos stiletos de tacón alto y un 'clutch', ambos de color granate que logran romper con el oscuro del estilismo.
El traje que lució en Avilés, azul marino y de raya diplomática está compuesto por una blazer entallada y unos pantalones tobilleros de corte pitillo. La americana, ademaás, cuenta con un cinturón con lazada al frente en la misma tela. La Reina lució este mismo diseño de Inés Martín Alcalde hace justo un año, en febrero de 2022, durante la inauguración en Madrid de la feria de arte ARCO.
Tanto el bolso de mano como los zapatos de tacón, ambos en granate, son de la firma Magrit. En cuanto a joyas, Su Majestad escogió pendientes de la firma Doble Daga de Gold & Roses, realizados en oro blanco y diamantes. El anillo que lució y que le hemos visto en numerosas ocasiones de de Coretano, una marca italiana.