Ver 28 fotos
«La gente no se tiene que avergonzar de repetir un vestido»
Los diseñadores protagonizan la apertura de la Semana de la Moda de Oviedo, donde Marcos Luengo presentó la colección 'Ostinato'
La fábrica de armas de La Vega acogió ayer el inicio de la tercera edición de Oviedo Tendenza, la Semana de la Moda de la capital asturiana. La inauguración fue con una mesa redonda moderada por la presentadora Raquel Sánchez Silva y en la que participaron cinco especialistas en el sector que coincidieron en que las prendas han de ser perdurables. «Hay que pensar que un abrigo lo puedes lucir cinco o diez años, no comprar cinco abrigos todas las temporadas; la gente no se tiene que avergonzar de repetir un vestido porque ya hayas salido con él en las redes sociales o lo hayas llevado a un evento».
Publicidad
Así de rotunda se mostró Elisa Álvarez, fundadora y diseñadora de Cyrana, mientras que Sánchez Silva afirmó que una de las grandes satisfacciones de la moda es que «alguien cree algo para ti». Que sea una «prenda perdurable como un abrigo» y que no solo se apueste por los trajes a medida «para una boda». «La creación ultrarrápida lo que provoca es una producción tremenda y muchos residuos textiles que no se sabe qué hacer con ellos», decía Celia Bernardo, de Celia B, y Fran Larrañaga, director de Koax, pidió «potenciar a los nuevos diseñadores», porque «hay gente que se vuelve loca por tener un bolso de marca y para mí es una horterada. Lo que es una maravilla es buscar cosas distintas».
Tras la mesa redonda, el diseñador moscón Marcos Luengo captó todo el protagonismo. Presentó su colección 'Ostinato', de la que se pudo ver una cápsula en su taller de Madrid: «Son 36 looks y el 80% son nuevos. Estoy muy ilusionado de presentarla aquí».
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión