Borrar

Modernidad y tradición reinan en la pasarela

La diseñadora Camilla Nardiello ganó el Certamen de Jóvenes Diseñadores de Asturias con una colección de tweed y ganchillo

ANA RANERA

Domingo, 27 de noviembre 2022, 01:42

Comenta

La moda conquistó ayer Laboral Centro de Arte gracias a las nueve diseñadoras que llevaron su color y fantasía hasta este espacio. Allí tuvo lugar el XVI Certamen de Jóvenes Diseñadores del Principado de Asturias, que organizan la Asociación de Nuevos y Jóvenes Diseñadores Españoles y la Asociación de Diseño y Moda de Asturias. Camilla Nardiello se convirtió en la ganadora de esta cita gracias a su colección 'Piano B', cuyas prendas «están protagonizadas por el tweed de lana y el ganchillo, que es una técnica antigua, pero modernizada», señalaba esta joven que utiliza «telas naturales y de calidad».

Pese a llevarse el galardón, ella no fue la única triunfadora de la tarde, porque Ángela Antuña también marcó tendencia gracias a su 'Lágrimas de mar'. «Es una colección inspirada en las medusas», contaba. «Me gusta su forma y quería llevarla a la alta costura», explicaba.

Y hasta lo antiguo también se fue Covadonga Ramos, con su 'Art gallery', «una línea fundamentada en las mujeres artistas del siglo XX», según indicaba. Está claro que de todo se puede hacer inspiración y, por eso, Patricia San Martín fijó su vista en 'Lothians', una región emblemática de Escocia. «Me inspiro en los musgos, los amarillos, los castillos y en una isla mágica», contaba.

Mientras tanto, Claudia Álvarez presumía de su 'Meine Marlene'. «Era una cantante y actriz berlinesa de los años veinte a la que le gustaba mucho escandalizar», explicaba. Y, a su lado, Pía Menéndez-Graiño mostró su 'Vorágine', su primera colección, «atemporal y versátil».

Porque hay cosas que no deben pasar de moda, y eso lo cree Sara Arniella, cuya línea estaba basada en Perlora. «Es ropa con mucha color», comentaba. Y, entre el color y la oscuridad, bailaban las prendas de 'Beta', la apuesta de Sherezade Grana. «Me inspiré en el futuro, con lo bueno de lo moderno y la parte más oscura», explicaba.

Pero n la vida no todo es maravilloso y, por eso, María Rubiera reflejó con sus 'Cuerpos hostiles' «todo lo que vive un cuerpo femenino a lo largo de su vida». Que, además, siempre va acompañado de la moda.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Modernidad y tradición reinan en la pasarela