Los nuevos espacios de la última edición de Casadecor
La exposición tiene sus puertas abiertas hasta el 22 de mayo en pleno centro de Madrid, concretamente en la calle Goya 89 de la capital.
Celebrando su 30 aniversario por todo lo alto, en un edificio de 4.600 metros cuadrados construido en 1920, donde aún se conserva la distribución original de las viviendas de la burguesía típicas de la época.
Publicidad
El edificio acoge 57 espacios llenos de buen gusto, nuevas ideas y sobre todo, mucho diseño e inspiración, de la mano de algunos de los mejores interioristas y diseñadores de nuestro país.
Este es un repaso por algunos de los espacios proyectados que no te puedes perder.
1. Espacio «Nuevo Eclipse» diseñado por Miriam Alía
A través de pequeños espejos colocados sobre las paredes, que según el grado de luz que reciban generan diferentes reflejos y juegos de luz, la interiorista nos quiere acercar la cultura del «wellness». Creando un interior calmado con una paleta de tonalidades cálidas, un uso inusual de la luz, y materiales naturales y reciclados. Como la piedra deconstruida, el barro cocido, espejos, plásticos reciclados y revestimientos de mortero.
2. Espacio «Niessen enciende el futuro» de la mano de Tristán Domeqc
En esta ocasión el interiorista ha querido mostrarnos el paso del tiempo a lo largo de la historia de la marca, creando una fusión entre hogar y museo, con un repaso por los últimos diseños en mecanismos de la firma. Aportando una atmósfera atemporal a través de materiales nobles e históricos de gran calidad, como las maderas, las piedras naturales, el estuco, y un perfecto uso de la iluminación y los textiles.
3. Espacio Ron Matusalen de Marta Sánchez Zornoza
Una sala de catas para homenajear a la firma por su 150 aniversario, que nos acerca al Caribe y al valor de lo añejo.
Publicidad
Llama la atención los trabajos de rehabilitación de los suelos originales del edificio y los materiales reutilizados que han dado forma al mobiliario del espacio. Destaca también la presencia de piedra, en tonos verdes y tostados, como representación de la sofisticación, de la luz y el mar.
4. Espacio «Hogar conectado» de la marca BTicino por Diego Rodríguez
Un salón de estética natural, lleno de texturas y materiales cálidos, donde la máxima ha sido potenciar la luz natural, la comodidad y el confort, a través de las últimas novedades en domótica. El suelo y techo del espacio proyectado, capta todas las miradas. Revestidos en porcelánico gran formato y un alistonado de roble natural, crean el perfecto contraste entre texturas y materiales.
Publicidad
5. Adriana Nicolau recrea el vestidor «Tyropatina» del latín «primer flan de la historia»
Inspirado en el color del azúcar quemado, este vestidor está lleno de tonalidades marrones y materiales nobles, con un estilo mid-century que recoge multitud de detalles y revestimientos decorativos de los que todos deberíamos tomar nota. Terrazo continuo en el suelo, papeles pintados efecto madera, cerámica artesana esmaltada, molduras de policarbonato, porcelánico, maderas nobles y metales en el mobiliario.
6. «Lé interior design» de Leonela Rivas
La diseñadora ha querido plasmar en esta habitación el valor de la naturaleza, inspirándose en el desierto de Atacama, sus colores y formas, resaltando el uso de materiales orgánicos y texturas. Destacan el papel pintado, fabricado con cuerda prensada, en paredes, y los paneles acústicos moldeables, que conforman el cabecero y el falso techo del espacio.
Publicidad
7. «Tacto sereno» de Patricia Bustos
Un hall de hotel que quiere homenajear el papel y la importancia que tiene la artesanía en nuestros interiores.
La interiorista ha querido acercar elementos como los lavabos a este tipo de espacios, con la presencia de colores pasteles, fibras naturales y elementos de la tierra. Resalta el mosaico de diferentes mármoles en el suelo, los lavabos en pedestal, y las formas orgánicas, tanto en mobiliario como en los revestimientos verticales. Un espacio lleno de singularidad que no dejara indiferente a nadie.
Publicidad
8. El cuarto de baño «Inspiraciohm 180º» recreado por el estudio Espejo y Goyanes
Un baño como centro de calma y bienestar, es lo que ha querido plasmar el estudio, para la firma Strohm Teka. Aquí se mezclan elementos actuales con otros más clásicos, para de esta forma, dar a conocer lo que pudo haber sido el espacio y sus materiales tras el paso del tiempo. Destaca la recreación del techo abovedado, la pintura degradada en paredes, y el suelo de madera recuperada.
9. El espacio polivalente «The last dance» de la mano del estudio The Room Studio
Un espacio capaz de adaptarse a cualquier ambiente y situación, desde una salita, a una sala de proyección o una coctelería.
Noticia Patrocinada
Los interioristas proponen para la marca Gira, un interior diseñado con materiales nobles y naturales, como la piedra natural blanco paloma en suelos, mármol calacatta viola para la barra, caliza y mortero de arcilla pigmentada en paredes, en combinación de madera natural de castaño. El control de la iluminación para crear diferentes ambientes a través de sistemas de domótica, y las formas orgánicas, hacen de este espacio el tándem perfecto entre confort e innovación.
10. Espacio conceptual «Unexpected Hammam» diseñado por Summunstudio para Wow
La firma de cerámica ha querido contar con el estudio de diseño para llevar a cabo la recreación de unos baños turcos donde presentar sus últimas novedades.
Publicidad
Destacan las piezas de barro cocido que conforman a modo de celosía los paramentos verticales del espacio, además del acertado contraste creado entre colores tierra y un color azul noche. Dando lugar a un interior inspirado en el agua y la profundidad, que evoca a la reflexión y a la calma.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión