Borrar
Mónica Hoyos, desesperada ante la okupa que tiene en su casa

Mónica Hoyos, desesperada ante la okupa que tiene en su casa

La colaboradora de televisión pide justicia ante la indefensión de los propietarios en estos casos

el comercio

Domingo, 5 de julio 2020, 11:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presentadora y colaboradora de televisión Mónica Hoyos ha denunciado esta semana un desagradable episodio que arrastra desde noviembre de 2019. «Tengo una inquilina que no me paga, por lo que ya se convirtió en okupa en mi casa, le he ofrecido que se vaya, que no le cobro y ni caso, no contesta a los burofaxes ni a las llamadas... y sabéis a quien protege la ley?», se desahogaba en Twitter.

Mónica ha revelado que la inquilina dejó de pagar el alquiler el pasado noviembre y ya le debe «aproximadamente unos 6.000 euros».

Este sábado, Hoyos expresaba en el programa 'Socialité' su desesperación: «Ya basta, por favor, márchese señora, márchese», ha exclamado.

La expareja del presentador Carlos Lozano ha contado que intenta ponerse en contacto con ella pero esta la ignora y ha querido evidenciar con este testimonio la situación de «indefensión» para el propietario en este tipo de casos.

Al ver que la okupa hace caso omiso de sus peticiones, Hoyos ha puesto el caso en manos de la justicia. «He sido muy buena persona, he esperado 8 meses, no tenía que haber esperado. Tenía que haberlo hecho al mes, en el momento en que te dejan de pagar hay que hacerlo, hay que tomar las medidas. Yo he esperado todo este tiempo para ver si daba un paso al frente esta señora y me decía: 'Mónica, lo siento, me voy. Mónica, no te preocupes'. Si es lo único que quiero, lo único que quiero es que se vaya», ha dicho.

La televisiva ha tenido que hacer frente a los pagos del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), la comunidad de vecinos y el agua, entre otros, sin recibir la renda de la propiedad okupada.

Hoyos ha querido dejar claro que esta no es una situación que se generara durante la pandemia del coronavirus y que no es un estado pasajero, pues la cosa viene de lejos y tampoco se ha solucionado con los cambios que se han vivido los últimos meses.

La colaboradora también ha explicado que incluso llegó a presentarse en su vivienda para pedirle explicaciones. «Hace dos semanas estuve allí, con mi familia, y ella llamó a la policía». Cuando los agentes se personaron en el domicilio, intentaron mediar, sin éxito, con la inquilina. «Lo único que ella decía era: 'Ah bueno, pues que me denuncie», ha asegurado Hoyos.

Asimismo, la también actriz ha canalizado a través de un mensaje en Twitter su impotencia al no poder recuperar cuanto antes su vivienda. «Ojalá pronto una ley que si ocupan tu casa y no se quieren ir, inmediatamente sean desalojados. Que no te obliguen a mantenerlos, ¡es una injusticia enorme!», ha lamentado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios