Borrar
Las claves del día: el «silencio» de Sánchez
Muere Margarita Seisdedos, la madre de Yurena: «Hubiera dado mi vida por salvar la tuya»

Muere Margarita Seisdedos, la madre de Yurena: «Hubiera dado mi vida por salvar la tuya»

La madre de la cantante ha fallecido a los 91 años de edad tras una larga lucha contra la enfermedad del Alzheimer y el párkinson

EL COMERCIO

Gijón

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 22 de octubre 2019, 10:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Yurena vivía desde hace tiempo alejarse del mundo de los platós de televisión y ejercía como empresaria de la noche llevando un local de copas en el madrileño barrio de Malasaña. Atrás quedan sus inicios en los que su 'No cambié' fue a la vez disco de oro e «himno» del clan de «frikis» que 'Crónicas Marcianas' dio a conocer con personajes como Paco Porras, Toni Genil, Leonardo Dantés o la propia madre de Yurena, Margarita Seisdedos.

Esta mañana ha saltado la noticia de que la madre de la cantante ha fallecido a los 91 años de edad tras una larga lucha contra la enfermedad del Alzheimer y el párkinson. Ha sido la propia Yurena la encargada de anunciar la triste noticia a través de su perfil de Instagram: « Hoy mi vida ha estallado por los aires en millones de pedazos imposibles de recomponer. Mi alma y mi corazón se han partido en millones de trozos. Hoy me siento morir. Mi luz, mi Estrella, mi vida, mi ángel, mi reina, mi aliento, eso has sido para mi mamá , desde que nací hasta tu último aliento. Siempre permanecerás en mi alma y en mi corazón, hasta mi último suspiro en esta vida. Nada volverá a ser igual, estoy totalmente rota, y nada podrá recomponer las piezas de mi vida. Te he querido, te quiero y te querré con toda mi alma, más que a mi propia vida, hasta el final de mis dias. Hubiera dado mi vida por salvar la tuya. Has sido la mejor mamá del mundo y estoy orgullosa de ti hasta el infinito», ha escrito la cantante junto a una tierna imagen de su madre.

Margarita siempre ha estado al lado de su hija tanto en los buenos como en los malos momentos, la ha defendido ante todo y todos e incluso confesó en una ocasión que dormía con ella. Se hizo famosa por el ladrillo que llevaba en el bolso cuando pegaba a Arlequín, uno de los enemigos de su hija.

Hace un mes, Margarita cumplía 91 años y la cantante ya informaba en sus redes sociales de su delicado estado de salud. «Están siendo los días más difíciles de mi vida. Eso por no hablar de la noche de ayer, la más triste y dolorosa que he pasado desde que tengo uso de razón. Pensé que ayer se apagaba La Luz de la persona a la que más quiero en el mundo. Noche interminable que me destrozó. Rezo para que las cosas mejoren cuanto antes y acabe esta pesadilla», escribió en Instagram junto a una imagen de las dos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios