Un fin de semana con estilo

Desfile de la firma de complementos Mimique en el Antiguo Instituto. :: FOTOS: CAROLINA SANTOS/
Desfile de la firma de complementos Mimique en el Antiguo Instituto. :: FOTOS: CAROLINA SANTOS

La Pasarela de la Moda de Asturias cerró ayer su primera edición, que contó con la participación de 15 diseñadores de la región que presentaron sus colecciones más innovadoras

ANA RANERA

La Pasarela de la moda de Asturias cerró ayer su primera edición en la que contó con la participación de 15 diseñadores asturianos. Al mediodía, Namuka presentó su línea de ropa y complementos de estilo informal y juvenil. A esta tienda la siguió Mimique, una firma de complementos fabricados en piel, que enseñó sus propuestas para la nueva temporada otoñal. Bembibre joyas fue la siguiente marca en desfilar con sus collares, pendientes , anillos y pulseras en los que el oro y la plata se combinan con las piedras naturales, haciendo unos diseños vivos y coloridos.

Por último, para despedir esta cita, los jóvenes diseñadores de ESNE Asturias demostraron que el futuro de la moda en la región está asegurado. Con diseños rompedores quedó patente que los veteranos diseñadores tienen dignos sucesores.

El balance tras estas tres jornadas de pasarela es inmejorable, y es que esta cita ha conseguido congregar a amantes de la ropa y los complementos tanto para los desfiles como para la clase magistral que impartió Isabel Fernández de Córdova el viernes.

La innovación ha sido la pieza fundamental de la pasarela, en la que, por ejemplo, marcas como Cristina Gallardo y Cuerokas apostaron por diseños sostenibles; Alfonso Pérez presentó una línea de trajes de novia con inspiraciones pictóricas y Miguel Marinero hizo a los asistentes regresar a sus orígenes en el mundo textil con un marcado estilo setentero.

La primera Pasarela de la moda de Asturias espera convertirse en el primer paso de un camino que lleve a Asturias a forjar su propio sello en el textil, algo que resultaría comprensible teniendo en cuenta el nivel de los diseñadores y las marcas que han nacido y se han desarrollado en la región.