Patti Smith: «Ribadesella es un lugar maravilloso para detenerse y simplemente existir»

Patti Smith firma un autógrafo a dos admiradores, Pablo y Romina, a las puertas de su hotel. / E. C.
Patti Smith firma un autógrafo a dos admiradores, Pablo y Romina, a las puertas de su hotel. / E. C.

La cantante estadounidense descansa en Asturias de su gira europea. «Nunca había estado aquí. Noto que las colinas son tan verdes como en Irlanda»

JUAN GARCÍA

El verano sigue dejando visitas famosas en Asturias. Ayer fue en Ribadesella, donde pasa unas horas de reflexión y descanso en su gira europea la cantante y poeta estadounidense Patti Smith. La 'madrina del punk' sigue en activo a sus 72 años y tras su paso por varias ciudades españolas aún la esperan en Marsella, Niza y París antes de regresar a sus EEUU.

Durante su estancia asturiana tuvo tiempo para firmar autógrafos a sus fans locales, como Pablo y Romina (en la imagen) y para dejar algunas reflexiones en sus redes sociales: «Pasando la mañana. Desde mi ventana el mar se oscurece por la lluvia. Este es un lugar en el que yo nunca había estado. Ribadesella. Un lugar maravilloso para detenerse y simplemente existir. En la distancia, mas allá del mar, noto que las colinas son tan verdes como en Irlanda. La tarde transparente como una vieja pintura china. Un pez se queda enganchado en la caña mientras reina un aire de simplicidad. No tengo fotos pero sí páginas llenas de reflexiones fusionadas con el continuo sonido de las olas».